“TAL VEZ SOY INMUNE” – El presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca y se quita la mascarilla (+VÍDEO)

0
79

Puede que Donald Trump no haya aprendido nada de su experiencia con el COVID-19, y su soberbia lo ha llevado a decirle al pueblo norteamericano que «no teman al coronavirus» a pesar de que la enfermedad a matado y sigue matando a miles de personas en el mundo.

La tarde del lunes [5 de septiembre], Trump organizó una imprudente salida del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y les dijo a sus seguidores que el virus que lo privó peligrosamente de oxígeno y lo hospitalizó durante 72 horas no era nada que temer antes de posar para una foto sin máscara en el balcón de la Casa Blanca.

VER TAMBIÉN – IMPRUDENTE – Chris Evans criticó a Donald Trump por decir que “No le tengan miedo al COVID”

El presidente de 74 años, no solo quiso mostrar ante las cámaras su fuerza [a pesar de que por momentos se le notaba que le faltaba el aire] y ganas de continuar con sus actividades normales, sino que intento convertir su enfermedad aún en curso en una demostración de que el virus no es tan peligroso como lo pintan a pesar de que los números mortales de la pandemia muestran otra cosa.

«No le temas al Covid. No dejes que domine tu vida», escribió Trump varias horas antes de salir del hospital, incluso cuando sus médicos le advirtieron que todavía no estaba «fuera de peligro».

Después de su entrada triunfal, el mandatario se dirigió al mundo con un mensaje desde su despacho en el que decía:

«Regresaremos. Regresaremos al trabajo. Estaremos al frente. Como su líder, tenía que hacer eso. Sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo», dice Trump en el vídeo. «Me mantuve al frente. Dirigí. Nadie que sea un líder no haría lo que hice. Sé que existe el riesgo de que haya un peligro. Eso está bien. Y ahora estoy mejor, ¿y tal vez soy inmune? es posible. Pero no dejes que domine tu vida. Sal, ten cuidado».

“No tengas miedo. Vas a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico. Tenemos los mejores medicamentos. Todos desarrollados recientemente. Y lo vas a superar». Agregó

Si bien el mensaje parece irresponsable, no solo porque provenía de un paciente que todavía tiene el virus y que tal vez ha experimentado síntomas graves de la enfermedad, sino que además su recuperación ha incluido tratamientos experimentales no disponibles para la mayoría de los estadounidenses.

A medida que más de sus ayudantes dan positivo por la enfermedad y surgen preguntas sobre qué medidas se han tomado para reducir la propagación, el Dr. Sean Conley, ofreció pocos detalles sobre cómo se mantendrían las normas de seguridad para el personal tras el regreso de Trump a la Casa Blanca, que está equipado con su propia suite médica.

Así mismo el Dr. Conley dijo que a Trump le habían administrado otra ronda del medicamento antiviral remdesivir y que ha seguido tomando dexametasona, un esteroide. Recibirá otra ronda de remdesivir en la Casa Blanca el martes por la noche.

Dr. Sean Conley (AP Photo/Susan Walsh)

Anteriormente, los médicos de Trump habían dicho que su condición requería medicación intravenosa y, al menos en dos ocasiones, oxígeno suplementario. Pero, Conley insistió el lunes, en que el POTUS estaba lo suficientemente bien como para regresar a casa.

«Ha cumplido o excedido todos los criterios de alta hospitalaria», dijo el médico a los periodistas fuera de Walter Reed. «Planeamos llevarlo a casa».

Cuando un periodista le preguntó si tenía preocupaciones sobre un posible empeoramiento o reversión de la condición del presidente, Conley respondió:

«Tiene toda la razón. Es por eso que todos nos mantenemos cautelosamente optimistas y en guardia, porque estamos en un territorio inexplorado cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que tiene tan temprano en el curso», dijo.

«La primera semana de COVID, y en particular los días 7 al 10, son los más críticos para determinar el probable curso de esta enfermedad. En este momento, el equipo y yo estamos extremadamente felices con el progreso que ha logrado el presidente», agregó Conley.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí