“SUPER KAWAII”- Gwen Stefani defiende a sus “Harajuku girls” a pesar de las afirmaciones de apropiación cultural

0
292

Luego de 15 años del éxito del álbum “Love. Ángel. Music. Baby”, Gwen Stefani sigue enfrentando quejas por supuesta apropiación cultural.

El álbum, lanzado el 12 de noviembre de 2004, Stefani presenta a las bailarinas “Harajuku Girls”. Un concepto creado para el disco que hacia reverencia a la cultura japonesa, que fue un éxito inmediato en el mundo de la cultura pop.

VER TAMBIÉN – NO HAY BODA – Gwen Stefani aclaró los rumores de compromiso tras usar un anillo de diamantes

Gwen y su grupo de Harajuku esencialmente crearon una revolución de la moda, cuando la cantante de “Don’t speak” lanzo una línea de ropa llamada L.A.M.B., que lleva el nombre de las iníciales del primer nombre de las bailarinas.

En el momento de su colaboración con Harajuku Girls, Stefani enfrentó quejas de apropiación cultural. Pero a medida que han pasado los años, parece que la comprensión recién descubierta del mundo de la apropiación cultural ha cambiado la forma en que las personas ven la marca.

Ya no está de moda usar una cultura para crear tu propia empresa. Sino que te lo diga Kim Kardashian con su línea de fajas.

En una reciente entrevista con Billboard, Stefani discutió esas críticas diciendo que las Harajuku Girls significaban mucho más para ella que eso. Ella dice que cree que la gente entendió que el álbum era para expresar su amor a otra cultura.

«Cuando salió por primera vez, creo que la gente entendió que era una reverencia artística y literal a una cultura de la que yo era superfan», explica a Billboard. «Este álbum fue como un sueño. Entré pensando que iba a hacer algo que nunca podría ser posible, hacer un disco de baile«.

Gwen continúa explicando que ella solo creó a los Harajku Lovers con la intención de dar vida a un «concepto», además de «divertirse». Con eso en mente, la cantante enfatizó que la idea de degradar a la cultura asiática era «horrible».

Además, la ciudad de Harajuku realmente tiene un lugar en su corazón, por lo que «quería escribir una canción que hablara de mi amor por Harajuku».

«Cuando eres de Anaheim y nunca viajaste fuera de tu ciudad hasta los 21 años, fue realmente una locura ir a Japón… Cuando llegué allí y vi cuán obsesionados con la moda estaban, pensé que estaba con mi gente, porque mi estilo era tan único», comparte.

De hecho, una de las estrofas que Stefani canta en el álbum es una oda a ellos: «Harajuku Girls, las estoy mirando chicas, son chicas tan originales, simplemente vuelan y desfilan».

«Chicas Harajuku, tienes el estilo perverso / Me gusta cómo eres / Soy tu mayor fan».

 

La estrella, que recientemente fue honrada con el Premio Fashion Icon en los Premios People’s Choice Awards 2019, dice que se pone «a la defensiva» sobre las Harajuku Girls porque aprecia la cultura y lo que ha aprendido.

Ella explica: «Si no nos permitiéramos compartir nuestras culturas, ¿qué seríamos? Te enorgulleces de tu cultura y tienes tradiciones, y luego las compartes para crear nuevas cosas»

Luego de decidir sacar una carrera en solitario y que  hasta ahora ha sido bastante buena. Stefani es actualmente una juez – entrenadora en el reality de música «The Voice», junto con su prometido Blake Shelton.

 

Redacción GossipVzla con información de Independent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí