SUBASTADA – La guitarra “MTV Unplugged” de Kurt Cobain se vendió por $ 6 millones

0
46

La icónica guitarra de Kurt Cobain fue vendida por la gran suma de $ 6 millones en una subasta.

La legendaria guitarra usada por el cantante y compositor estadounidense de la banda Nirvana,  Kurt Cobain para tocar en la sesión acústica “MTV Unplugged” se ha convertido en la guitarra más cara jamás vendida, al ser subastada por $6 millones de dólares. El modelo de instrumental Martin D-18E de 1959 ya encontró un nuevo dueño.

El anuncio fue hecho por Julien’s Auctions, la casa de subastas privadas quien manifestó que el comprador se encontraba presencialmente en el lugar para reclamar su objeto de valor en Beverly Hills (California). Ahora bien, el dueño de la guitarra es el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, indicó Julien’s en un comunicado.

VER TAMBIÉN – La casa donde murió Kurt Cobain está en oferta porque los compradores creen que esta embrujada

Según su nuevo dueño, este instrumento será usado para ser presentado en varias ciudades del mundo con fines de obtener ganancias para la caridad y apoyar al mundo del espectáculo.

Finalmente, hay que recordar que esta había usada por última vez menos de seis meses antes que Kurt se suicidara el 5 de abril de 1994 por depresión, siendo traspasada con su su estuche personalizado por el artista junto a tres etiquetas de consigna de equipaje.

Redacción Gossipvzla con información de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí