“Soy migrante” Actor chileno Jorge López sobre la quema de carpas a venezolanos en Chile “Siento vergüenza y pena”

0
295

El actor chileno Jorge López, conocido por interpretar a Valerio en la serie española de Netflix ‘Élite’, lamentó las manifestaciones de chilenos en contra de inmigrantes venezolanos.

El pasado sábado 25 de septiembre, se produjo un incidente en Iquique Chile, donde un grupo de manifestantes, quienes protestaban contra la inmigración ilegal, incendiaron carpas de inmigrantes venezolanos.

A la marcha llegaron cerca de 3 mil personas, un grupo radical se dirigió a un pequeño campamento de inmigrantes venezolanos y quemaron en una barricada sus pocas pertenencias como colchones, bolsos y cobijas. Por suerte no se encontraron personas en el lugar.

VER TAMBIÉN:

DESGARRADOR – Por está razón Yulimar Rojas rompió en llanto durante la entrevista con Luis Olavarrieta «Es muy duro» (+VIDEO)

Ante este suceso, Jorge López mostró su indignación por lo ocurrido y utilizó sus redes sociales para reprochar las actitudes de sus compatriotas, además de solidarizarse con los extranjeros que buscan una mejor calidad de vida.

“Impactado con lo que está pasando en Chile. Yo soy migrante afuera de mi país, y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que busca de un futuro mejor”, escribió el actor.

Y agregó, “Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas. Esto es inaceptable. Fuerza Venezuela”.

En otro post en sus historias de Instagram, Jorge compartió una imagen con la frase: “Migrar es un derecho humano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipvzla (@gossipvzla_com)

 Fuente: FMDos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí