SOLTÓ LA LENGUA – Luisa Ortega dice quién es el testaferro de Nicolasito

0
383

Luisa Ortega Díaz señaló la identidad del testaferro de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente del régimen venezolano.

La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el ex jefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, dieron a conocer cuál sería la identidad del presunto testaferro de Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente del régimen venezolano. Ambos coincidieron en acusar al venezolano que responde al nombre de a Santiago José Morón Hernández, como el ocupante de este puesto actualmente.

Santiago Morón, junto a su hermano Ricardo y su padre Ricardo Pastor, son los fundadores de la empresa constructora Cresmo C.A., la cual, a su vez, ha sido denunciada en varias ocasiones por trabajos inconclusos y falta de pagos a sus trabajadores.

La empresa de la familia Morón, originaria del estado Zulia, estaría inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal del Estado Miranda en marzo del 1987. Asimismo, también está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RCN)

Sin embargo, no fue sino hasta el año 2007 cuando la constructora Cresmo comenzó a vincularse con proyectos ejecutados por Fondur, Metro de Maracaibo y Ducolsa.

Entre las denuncias realizadas contra la empresa destacada la realizada por el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, en 2011. En esta, Montoya afirmó que habían llegado a un acuerdo con Cresmo para construir 12 edificios, como parte del proyecto residencial Villa Metro Guayabal. Sin embargo, solo fueron entregados 10, y estos no tenían ascensores ni servicios básicos, algo que estuvo señalado en el contrato.

Otra de las importantes obras encargadas a Cresmo fue el Centro de Reclusión de Procesados y Procesadas Judiciales del estado Zulia, que la constructora dejó por la mitad.

Además, según una información señalada por El Pitazo, Cresmo estaría en la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con siete demandas por irregularidades de pago de prestaciones sociales a sus trabajadores.

Redacción GossipVzla. Con información de El Pitazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí