«Solo se han reportado 44 casos de Covid-19 entre 1.2 millones de pasajeros» dice informe de la IATA según Runrunes (+TWEET)

0
126

En los Runrunes de hoy viernes 23, Nelson Bocaranda publica un informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional IATA que habla sobre la baja incidencia de contagios de coronavirus en personas que viajado en avión.

Se estima que han volado 1 millón 200 mil personas desde principios de 2020 en el mundo. En ese mismo periodo solo se han notificado 44 casos de contagio del virus (incluidos confirmados, potenciales y probables).

“El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo parece muy bajo. Un caso por cada 27 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son sumamente tranquilizadoras. Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que el uso de cubiertas faciales durante el vuelo se generalizara”, dijo el Dr. David Powell, asesor médico de IATA.
Según una investigación de Airbus, Boeing y Embraer sobre “Dinámica de Fluidos Computacional” (CFD),  los sistemas de flujo de aire de las aeronaves controlan el movimiento de partículas en la cabina, lo que limita la propagación de virus. La adición del uso de máscaras en medio de las preocupaciones por una pandemia agrega una capa adicional significativa de protección, lo que hace que estar sentado muy cerca en la cabina de un avión sea más seguro que la mayoría de los otros ambientes interiores”.

VER TAMBIÉN – CINISMO A MIL – Delcy Rodríguez dijo que en “Venezuela no hay hiperinflación” y el video se hizo viral en TikTok (+VIDEO)

La IATA recomendó el uso de mascarillas a bordo en junio y es un requisito común en la mayoría de las aerolíneas. Pero las colas gestionadas, el procesamiento sin contacto, la reducción del movimiento en la cabina y los servicios a bordo simplificados se encuentran entre las múltiples medidas que está tomando la industria de la aviación para mantener los vuelos seguros.

“Después de múltiples simulaciones altamente detalladas que utilizan los métodos científicos más precisos disponibles, tenemos datos concretos que revelan que la cabina del avión ofrece un entorno mucho más seguro que los espacios públicos interiores”, dijo Bruno Fargeon, de Airbus Engineering.
“La forma en que el aire circula, se filtra y se reemplaza en los aviones crea un entorno absolutamente único en el que tienes tanta protección sentado uno al lado del otro como si estuvieras parado a 2 metros de distancia en el suelo” ,dijo para finalizar.


Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí