SOLICITUD NEGADA – Juez niega salir de prisión a R. Kelly por temor al coronavirus

0
75

Una juez de Brooklyn negó el martes la solicitud de liberación del cantante R. Kelly debido a la pandemia de coronavirus, ya que descubrió que no se encuentra entre los reclusos más amenazados por la enfermedad.

VER TAMBIEN – SE SALIÓ CON LA SUYA – Tekashi 6ix9ine será liberado de la prisión debido al coronavirus, tendrá casa por cárcel

Recordemos que Kelly está en espera para su juicio por abuso de menores, extorsión y otros cargos en tres jurisdicciones; mientras se encuentra detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MCC).

El 26 de marzo, sus abogados solicitaron su liberación, citando su edad [53 años] y una cirugía reciente como factores de riesgo que lo hacen susceptible a la enfermedad. No obstante, el día de hoy [7 de marzo], la juez federal del distrito Ann Donnelly negó la moción y afirmando que el acusado sigue siendo un riesgo de fuga.

“El acusado está actualmente bajo custodia debido a los riesgos de que huya o intente obstruir, amenazar o intimidar a posibles testigos. El acusado no ha explicado cómo han cambiado esos riesgos, escribió Donnelly de 53 años.

Los abogados del cantante, Steve Greenberg y Tom Farinella, habían pedido que al igual que hicieron con Tekashi 6ix9ine, colocaran a Kelly en confinamiento en casa, dentro de un complejo de apartamentos en Chicago. Además de esto, los abogados se quejaron de que con las nuevas restricciones de la prisión para mitigar la propagación de COVID-19, se les ha hecho imposible reunirse con su cliente y prepararse para el juicio.

En su oposición, el gobierno señaló que los reclusos de MCC Chicago tienen jabón gratis y tienen la opción de comprar más jabón en el economato.

“Simplemente residir en MCC Chicago no puede ser una base para ser liberado”, escribieron los fiscales.

El intérprete de “I Believe I Can Fly” recientemente enfrentó nuevas acusaciones de delitos sexuales a través de fiscales federales en la ciudad de Nueva York. Donde dos nuevas presuntas víctimas, enumeradas como Jane Doe #5 y Jane Doe #6, afirman que una tenía menos de 18 años cuando tuvo relaciones sexuales con él en el 2015.

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí