Sol Macaluso, la periodista que rompió en llanto al relatar que un hombre le entregó a su hija para que la sacara de Ucrania (+VIDEO)

0
411

Sol Macaluso ha vivido horas muy duras con los últimos acontecimientos bélicos en Ucrania. No pudo contener las lágrimas al vivir en carne propia lo que es proteger a un hijo frente a las adversidades más agudas. Luego de cinco días de lucha intensa, la periodista se dirige a la frontera para estar al tanto de los pormenores más recientes.

Macaluso sale a las afueras para buscar provisiones junto a su esposo y allí brinda un bosquejo general de todo lo que ve a su alrededor: “Es especialmente sensible porque nos acercamos a la frontera. Eso significa que mis cámaras no pueden pasar más allá y por tanto, mi guía se queda aquí”.

Aparte de eso, también relató los momentos tan crudos que ha vivido escapando de Kiev, hasta el grado de sentir la presión rusa a sus espaldas. “Sentimos muy de cerca el bombardeo ejercido por los rusos”. En ese mismo orden de ideas, Sol establece que viven el “minuto a minuto” porque no hay un plan establecido para salir del territorio por los momentos.

VER TAMBIÉN: Presidente de Ucrania habla sobre los ataques con bombas a civiles «Rusia es un estado terrorista. Nadie perdonará ni olvidará»

En algún punto no pudo aguantar las lágrimas y llorar con desconsuelo en el directo que estaba haciendo: “Nuestro guía nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor. Los periodistas que estaban a su alrededor. Apenas pudo mencionar algunas palabras para apoyar esta decisión: “Y claro, ¿Qué les vas a decir?”

Macaluso es originaria de Argentina, país donde estudió periodismo hasta 2020, fecha que recibió su licenciatura. Desde hace unos meses trabaja como periodista independiente freelance, vendiendo información a los medios que pueda interesarle. Por ejemplo, hace lo propio para Mediaset con las incidencias de Ucrania, para la cadena televisiva de Telemundo.

Reconocida por ser políglota, gracias al buen manejo de su inglés, italiano, español y está aprendiendo portugués actualmente. Ha aprovechado al máximo su estadía en España e Italia para perfeccionar el idioma. Además de exaltada como una periodista con juventud y muchos deseos de superación personal.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla y 20 Minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí