Sindicato internacional de futbolistas denuncian muerte de dos jugadores en Ucrania, fallecidos en guerra

0
125

Confirmaron la muerte de dos futbolistas ucranianos bajo ataque ruso, uno murió en combate y otro por una bomba impactó en su domicilio.

Esta semana el sindicato internacional de futbolistas internacionales (Fifpro) dio a conocer que dos jóvenes deportistas ucranianos fallecieron tras la guerra de Rusia contra Ucrania, agregando que los talentos Vitalii Sapylo de 21 años de edad y Dmytro Martynenko de 25 fueron las fatales víctimas. 

Por este motivo, la asociación envió un comunicado donde lamentan «Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz».

Futbolistas ucranianos pierden la vida en combate contra la invasión rusa  que provocó Putin

VER TAMBIÉN – EN FOTOS – La destrucción que han dejado los bombardeos de Rusia contra Ucrania tras 7 días en guerra (+IMÁGENES)

Entre tanto, el organismo que preside David Aganzo, titular de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio a conocer que Vitalii Sapylo falleció en la ciudad de Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio. 

Finalmente, desde el inicio de la invasión rusa contra Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, se han registrado al menos 102 civiles muertos a causa de los bombardeos.

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí