SIN RAZÓN APARENTE- Detuvieron al periodista Carlos Andrés Monsalve del medio Punto de Corte en Upata mientras visitaba a su hermana en un hospital

0
56

En las últimas horas el periodista venezolano, Carlos Andrés Monsalve fue detenido en la localidad de Upata, estado Bolívar, cuando visitaba a su hermana, que estaba ingresada en un hospital.

La denuncia se hizo a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, según el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys): «Carlos Andrés Monsalve, periodista de (el medio digital) Punto de Corte, denunció que fue detenido arbitrariamente por escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, cuando visitaba a su hermana en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de Upata».

VER TAMBIÉN: SIN SENTIDO- Periodista deja saber que la muerte por covid-19 del comunicador Armando Monroy no fue contabilizada por el gobierno

 Así fue como se pudo conocer que una organización conformada por reporteros que trabaja en pro del periodismo de investigación, la libertad de prensa y el acceso a la información: «Monsalve fue trasladado a un depósito en donde se identificó como periodista y lo retuvieron varios minutos. Un médico le informó que su presencia ‘perturba’ el lugar y horas después fue advertido de una presunta orden de detención en su contra».

Por otro lado, hay que dejar claro que desde el comienzo de la pandemia por covid-19 diferentes organizaciones y periodistas han criticado la falta de transparencia en la difusión de datos por parte del régimen acerca de la ocupación y estado de los centros médicos o el desarrollo de la vacunación, entre otros asuntos.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí