Sin miedo al coronavirus, Varguenses realizaron su acostumbrada festividad “Tambores de San Juan” (+VIDEO)

0
67

En Naiguatá, Estado Vargas, cientos de personas se juntaron para realizar homenaje a San Juan a pocas horas de que amaneciera su día conmemorativo.

Desde hace muchísimos años, miles de venezolanos alrededor del país celebran los tambores de “San Juan”, siendo el Estado Vargas uno de los más conocidos por esta festividad puesto que siempre deciden hacerlo a lo grande.

Cada año, el 23 de junio los tambores comienzan a sonar a las 12 del mediodía. Sin embargo, en esta ocasión no muchos tenían la certeza de poder hacerlos debido a la cuarentena impuesta por prevención al coronavirus.

Los citadinos de Naiguatá consiguieron un permiso para tocar tambores entre las 12 del mediodía y las 3:00 pm. Sería obligatorio el uso del tapaboca y el repique no incluiría el baile cadencioso, sino que debía cumplirse el distanciamiento social.

Sin embargo, esto no fue cumplido pues con el paso de las horas, los que se habían reunido para la celebración comenzaron con el baile y dejaron a un lado sus tapabocas sin temor de un posible contagio.

“El problema es que estamos hablando de más de 300 años de tradición. Esto no se puede acabar de un día a otro. Pedimos organización, pero todas las decisiones se toman a última hora”, analizó Félix Orlando Corro, integrante de la familia que custodia al San Juan Niño de Naiguatá.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí