SIN DAR MOTIVOS – La telenovela «Eneamiga» eliminó una escena homosexual y se armó la polémica en redes (+VIDEO)

0
202

La producción de la telenovela «Eneamiga» decidió cortar un capitulo protagonizado por una pareja homosexual.

Según fuentes, en uno de las más recientes escenas de la telenovela Eneamiga transmitida por Televen, estaba prevista la aparición de una escena importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo, personajes importantes de la historia. pero lamentablemente fue editada y no salió completa.

VER TAMBIÉN: Este animador de VTV cometió un grave error en pleno programa al hablar sobre el desplazamiento de venezolanos en Apure (+VÍDEO)

En este sentido, uno de los actores involucrados con la trama, Jorge Roig Graterol, decidió expresar su descontento a través de redes sociales “Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de 7 años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación”, afirmaba.

“Lamentablemente, en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla. Ni hablar de lo atrasados que estamos en legislaciones para garantizar los derechos de la comunidad”, agregó.

«Esta es sin duda una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor. Al final me sigo haciendo la misma pregunta ¿Qué tiene de malo que dos hombre puedan expresar sus sentimientos en televisión?», añadió.

«Solo espero que después de Humberto y Leonardo vengan otros personajes que sean representantes positivos en nuestra producciones nacionales que ayuden a ampliar la perspectiva de nuestra sociedad y también servir de referentes para muchos jóvenes», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Roig Graterol (@mrroig)

Por su parte, diversos seguidores han mostrado su apoyo, manifestando que las relaciones entre personas del mismo sexo son normales.
Redacción GossipVzla y fuente «El Carigueno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí