¡SIN CORONA! A Miss Michigan le quitan la corona por Islamofóba

0
203

La ganadora del Miss Mundo América fue despojada de su corona, luego de haberse negado a usar un hiyab y de publicar en Twitter un comentario racista.

La Miss Michigan llamada Kathy Zhu, de 20 años de edad fue despojada de su corona, después de que hace días la coronarán como la nueva Miss Mundo América. La razón por la cual le quitaron la corona fue porque a través de su cuenta de Twitter escribiera lo siguiente:

«¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas de su comunidad antes de culpar a otros».

Dicho comentario fue catalogado como «racista» y causó repudio entre usuarios de las redes sociales y de la propia «Organización Miss Mundo América».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I would have never thought I’d be on CNN one day! I’m sorry I betrayed you, @realdonaldtrump 😅🤣

Una publicación compartida de Kathy Zhu (@katzhux) el

Cabe destacar que a esto, se le sumó su negativa de usar un hiyab durante un evento en 2018, por lo que la titularon de Islamófoba. Fueron precisamente por estas razones por las que la Organización de Miss Mundo América decidió no reconocerla como ganadora del concurso tachandola de «Insensible» ya que según la organización ella violó uno de los requisitos del certamen “Ser de buen carácter y que no sea probable que desacredite a Miss Mundo América o cualquier persona asociada con la organización».

En la carta de despido de Kathy por parte de la organización dice que: “Ha captado la atención de Miss Mundo América que sus cuentas de redes sociales incluyen contenido ofensivo, insensible e inapropiado… Por ello y de manera inmediata, MWA no le reconoce como una participante de ningún tipo”.

Ex participante al Miss Venezuela competirá en el Miss Earth Colombia 2019 (+FOTOS)

Más sin embargo Kathy Zhu no se quedó callada y con respecto a su negativa de usar un hiyab en 2018, dijo lo siguiente: “Escribí acerca de eso en mi cuenta, lo que captó la atención de los medios. Casi todos me apoyaron por haberme rehusado a ponerme en esa situación”.

Con respecto a su comentario sobre las personas de color, agregó: “Alguien me llamó islamófoba por no querer ponerme un hiyab. Alguien me llamó racista porque reconozco que los negros matan a más negros que la policía. Buena suerte a los que son así de crédulos”.

Posteriormente la modelo agradeció a todas las personas que la apoyan.

Redacción Gossip Vzla y fuente «El Nuevo Día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí