Sia es criticada por retratar el autismo en su nueva película protagonizada por Maddie Ziegler

0
151

Sia ha sido acusada por elegir arbitrariamente a Maddie Ziegler para interpretar a una adolescente con autismo en su debut cinematográfico.

VER TAMBIÉN – Sia lanza el primer tráiler de su película protagonizada por Maddie Ziegler y Kate Hudson

La cantante de 44 años, ha dirigido y coescrito su próxima película ‘Music’, protagonizada por Kate Hudson, Leslie Odom Jr y la bailarina y colaboradora frecuente Ziegler, cuyo primer tráiler salió oficialmente el día jueves [19 de noviembre].

Sin embargo, ya obtuvo una reacción negativa al tráiler debido al casting de Ziegler, de 18 años, para interpretar a Music, una adolescente que está en el espectro del autismo, discapacidad que la modelo y bailarina no posee en la vida real.

La intérprete de ‘Chandelier’ también ha sido criticada por sus respuestas a algunos de sus seguidores, incluida su sugerencia de que un actor con autismo puede haber sido un «mal actor».

Bronagh Waugh estuvo entre los que criticaron a Sia y tuiteó: “Hola Sia, ¿puedo preguntar por qué no elegiste a un actor discapacitado para este papel? Es bastante ofensivo la forma en que elegiste retratar a este personaje. Las personas con discapacidades no están quebradas y no necesitan ser reparadas. Muchos de mis amigos tienen diferentes discapacidades y son algunas de las personas más geniales, talentosas, divertidas, amables e inteligentes que conozco. También son el grupo menos representado y menos representado en nuestra sociedad. Este tipo de representación inexacta y ofensiva causa mucho dolor”.

Sia respondió: “Estoy de acuerdo. Nunca me he referido a Music como discapacitada. Habilidades especiales es lo que siempre he dicho, y elegir a alguien a su nivel de funcionamiento fue cruel, no amable, así que tomé la decisión ejecutiva de que haríamos nuestro mejor esfuerzo para representar amorosamente a la comunidad”.

Cuando se le preguntó por qué se consideraría ‘cruel’ elegir a alguien al nivel de funcionamiento la cantante respondió: “Lo encontró extremadamente estresante y abrumador”.

La artista también dijo en un de sus tuits que había varias personas en el espectro ayudando y asesorando en la película y que ella había investigado la película durante tres años:

La cantante procedió a responder despectivamente a un actor llamado Helen, quien tuiteó: “Varios actores autistas, incluido yo mismo, respondimos a estos tuits. Todos dijimos que podríamos haber actuado en él con poca antelación. Estas excusas son solo eso: excusas. El quid de la cuestión es que no se hizo ningún esfuerzo para incluir a cualquier persona que sea autista”.

“Quizás eres solo un mal actor”, le dijo ella.

Ya harta de la crítica Sia escribió: “Grrrrrrrrrr. Joder, joder, ¿por qué no miras mi película antes de juzgarla? FURIOSA”

Sin embargo, los mensajes de molestia y odio hacia la película sin estrenar siguen abundando en Twitter:

“Como mujer con autismo y MUCHAS amigas con él, el hecho de que pienses que ninguno de nosotros podría desempeñarse a ese nivel muestra que no tienes idea de lo que es el autismo. Somos física y mentalmente capaces de hacer un vídeo musical pero gracias por hacer que la gente piense que somos incompetentes”, comentó una usuaria.

Otra persona escribió: “Realmente me gusta tu música Sia, pero tenías que ir y arruinarlo con la comunidad autista de esta manera. ¿Realmente no entiendes que estás literalmente rodeada de personas autistas que encuentran esto ofensivo? ¿Como si las personas autistas no pudieran actuar? Muy, muy decepcionada, pero no sorprendida”.

“Siempre me ha gustado mucho tu música, pero en este momento te estás volviendo loco al atacar a la gente y estar a la defensiva en lugar de escuchar preocupaciones genuinas” le respondió alguien más.

Cabe mencionar que a la cantante australiana se le ocurrió la idea de hacer ‘Music’ hace 15 años y anunció sus planes de dirigirla en el Festival de Cine de Venecia de 2015.

Tanto la película como un disco con la banda sonora de 10 nuevas canciones, están programados para su lanzamiento en febrero del 2021.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí