Shakira revela por qué vendió los derechos de todas su canciones «no fue una decisión ligera»

0
135

En enero se había dado a conocer que Shakira había vendido todo su catálogo musical, ahora la artista explica el motivo.

La famosa cantante colombiana vendió su catálogo musical de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música.

Quizás por el hecho de estar sin trabajar con giras ante la inminente pandemia, la artista se vio en la obligación de vender el derecho de toda la música por la cual ha trabajado, agregando «Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera. Quería asegurarme de que si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones».

VER TAMBIÉN – Eiza González confirmó su romance con Paul Rabil (+FOTO)

Shakira

Aunque nunca se comentó acerca de la cantidad de dinero que recibió Shakira por sus temas, según unos estudios del The Wall Street Journal los catálogos musicales y repertorios se están revalorizando año a año y pueden valores millones actualmente.

En este sentido, Shakira dijo que estuvo confiada de poner su música en la manos de Merck Mercuriadis el CEO de la compañía y quien también en su momento dirigió la carrera de grandes figuras de la música como Beyoncé o Elton John.

«Merck es verdaderamente uno de los conocedores de música (…) Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones» compartió la cantante.

Finalmente para sus fanáticos comentó que viene con nuevas sorpresas al confirmar que lanzará su álbum durante la primavera de 2022 y estará acompañado de una «gira mundial épica».

Redacción Gossipvzla con información de E Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí