Shakira obtiene una victoria legal ante demanda fiscal en España

0
147

En su batalla legal por presunta evasión fiscal en España, Shakira obtiene una victoria luego que el tribunal regional de Cataluña fallara a su favor.

Este lunes 4 de octubre, se dio a conocer que el tribunal regional en Cataluña, España, le dio la razón a Shakira en una demanda fiscal ante la secretaría de Hacienda, por una serie de recargos que la Agencia Tributaria resolvió incorrectamente.

Dicho litigio correspondía a la liquidación de los años 2015 y 2016, los cuales se determinó que la Agencia Tributaria liquidó de forma errónea.

Así mismo, el tribunal consideró que se debe devolver a la cantante unos 300 mil euros que pagó de más, tras anular una declaración complementaria realizada ante Hacienda en relación a los impuestos pagados.

VER TAMBIÉN:

Shakira responde a las acusaciones de los «Pandora Papers» y niega irregularidades

Para adoptar su decisión, la resolución sigue el criterio del Tribunal Supremo sobre estos asuntos económicos, según los abogados de Shakira, quienes consideran que tuvo que «pagar injustamente» cantidades reclamadas por la Agencia Tributaria.

En un comunicado, el equipo legal de la colombiana aseguró que reitera su plena confianza en la justicia.

“Este hecho es una muestra de que, de forma más habitual de lo que pudiera parecer, los tribunales se muestran contrarios al criterio de la Administración, llegando incluso a anular liquidaciones realizadas de forma incorrecta por parte de Hacienda», explican los abogados.

Fuente: El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí