Shakira negó haber cometido fraude fiscal en España argumentando que residía en Bahamas

0
122

La cantante Shakira se defendió de los señalamientos de haber cometido fraude fiscal en España y busca demostrar que no estuvo involucrada en ningún acto ilícito.

En 2018, se dio a conocer que Shakira enfrentaría una demanda penal en España por el delito de fraude fiscal, esto luego que investigaran sus cuentas y encontraran que entre 2012 y 2014, presuntamente defraudó por 17.4 millones de dólares a Hacienda.

Al parecer la colombiana no había pagado sus impuestos correspondientes de la renta y patrimonio habiendo establecido su residencia en dicho país a partir del 2011.

VER TAMBIÉN:

Ricky Martin compartió fuerte mensaje contra la homofobia en la crianza de los niños (+CAPTURA)

Sin embargo este jueves 8 de julio, según la agencia ‘EFE’, un perito designado por la defensa de la artista y un inspector de la Agencia Tributaria española comparecieron ante el juzgado de Barcelona.

El argumento principal de la discusión fue si Shakira vivió en España más de 183 días al año, tiempo mínimo para adquirir la condición de residente fiscal, debido a que eso le daría obligaciones fiscales.

La defensa de la intérprete aseguró que durante las investigaciones, ella disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas, cosa que los inspectores españoles no reconocen a efectos de residencia fiscal.

Además, Shakira declaró ante el juez que antes de 2015 solo visitaba puntualmente la capital catalana con motivo de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí