Shakira deberá pagar una multa para no ir a la carcel

0
138

Como bien sabemos, Shakira enfrenta un juicio en España por presunta evasión fiscal.  Sin embargo la cantante sigue tomando su postura que es totalmente inocente y por ende niegas esas acusaciones.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra Shakira, por seis delitos contra la Hacienda Pública, en la cual  se la acusa de defraudar más de 14 millones de euros. Y es que esto se debe, tras la investigación de la policía quienes habrían descubierto que Shakira residía en Barcelona, sin embargo ella asegura que vivía en Las Bahamas pero viajaba constantemente y fue hasta el 2015 que se estableció en España.

El equipo legal de la colombiana opto por ir a juicio, ella confía en su inocencia. 

Se han mantenido en conversaciones en las últimas semanas, el equipo legal y la Fiscalía para poder alcanzar un pacto después de que el pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avalara que debe ser juzgada por presunto fraude fiscal.

Hace poco, se dio a conocer que la Fiscalía de Barcelona ha ofrecido un trato a la cantante, una pena mínima además, la sustitución de esa pena por el pago de una multa, así lo dio conocer el periódico ‘El País’.

El Código Penal de España permite sustituir la prisión por una multa o por trabajos en beneficio de la comunidad, ante condenas inferiores a los dos años. 

La Fiscalía ofreció a Shakira sustituir la pena de cárcel por una multa

Sin embargo después de esta respuesta por parte de la Fiscalía, el equipo legal  planteó dos propuestas, ambas inasumibles para las acusaciones. Según una fuente judicial, Shakira en sus planteamientos delega la responsabilidad en sus asesores fiscales, pues esto supuestamente solo les concierne a ellos y así evitar asumir todo el hecho.

La Fiscalía después la  Audiencia confirmó que hay indicios suficientes para ir a juicio.

Este viernes se presentara ante el juzgado un escrito que contiene la importante pena de prisión y la posible multa que deberá pagar. La presentación del escrito llevará al juez a dictar auto de juicio oral, sin embargo depende de si puedan llegar a un pacto antes del juicio. De todas manera Shakira deberá acudir el dia del juicio.

Redacción Gossipvzla Fuente Tvnotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí