SEÑALES- Consiguen objetos flotantes posiblemente del naufragio de La Tortuga entre Falcón y Curaçao 

0
475

La organización Onsa reveló durante una rueda de prensa este miércoles 15 de septiembre que durante el operativo que llevan a cabo las autoridades venezolanas en la búsqueda de la embarcación Thor y las cinco personas desaparecida en alta mar entre Higuerote y la Isla La Tortuga que encontraron objetos flotantes entre Falcón y Curaçao.

Así fue como el vicecomodoro de ONSA, Luis Guillermo Inciarte indicó que previo a un estudio realizado se espera que entre este miércoles 15 y los siguientes días podrían salir a flote, la fecha tope sería el 20 de septiembre por lo que ofreció los detalles del operativo de búsqueda que se llevará a cabo en costas de Falcón.

VER TAMBIÉN: DESESPERADOS- Familia de víctimas del naufragio de La Tortuga piden ayuda en el Gobierno de Curaçao para seguir con la búsqueda (+VIDEO)

Acto seguido, explicó que la tragedia comenzó el pasado viernes 3 de septiembre, cuando nueve personas zarparon en una lancha Thor desde Higuerote con destino a la Isla La Tortuga.

‘’Se han mantenido las labores de búsqueda, hasta la fecha con Unidades de Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento que ha estado sobrevolando con dificultad porque la unidad de la que se dispone no tienen una visual hacía abajo. Con otros buques se ha estado haciendo la búsqueda. Se han publicado mapas para calcular la deriva para continuar con la búsqueda es lento por la zona en la que se encuentra y por la temporada en la que estamos. Eso ha retrasado los restos a la costa oriental de Falcón’’,  finalizó.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Noticias Al Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí