Selena Gómez le escribe a Mark Zuckerberg para acabar con los “haters” en Instagram y Facebook

0
163

Selena Gómez hizo un llamado la atención sobre el contenido racista y la desinformación en Facebook en un mensaje privado a sus ejecutivos el viernes por la noche.

En vista de que Gómez, es una de las estrellas más influyentes en las redes sociales, decidió comunicarse directamente con el liderazgo de Facebook e Instagram para tratar de combatir el discurso de odio, la desinformación y el racismo antes de las próximas elecciones estadounidenses.

VER TAMBIÉN – Ricky Martin y Luis Fonsi animan a sus seguidores a votar por Joe Biden en las próximas elecciones (+POST)

La cantante de 28 años, compartió con sus 193 millones de seguidores de Instagram el mensaje privado que le había escrito al propietario de ambas redes sociales, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

En el mensaje, Selena escribió: “Mark y Sheryl, aquí Selena. Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave. @Facebook y @instagram se utilizan para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia. Les pido a ambos que ayuden a detener esto».

Luego agregó: «Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello, este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación».

Antes de despedirse, Gómez escribió: «Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad. Espero tener noticias tuyas lo antes posible».

Cabe señalar que, el mensaje de Selena llega en medio de una campaña creada por algunas celebridades como Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jennifer Aniston, Michael B. Jordan, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence y Naomi Campbell, quienes durante la semana congelaron temporalmente sus cuentas y compartieron el hashtag #StopHateForProfit.

«Facebook ignora el odio y la desinformación en su sitio», escribió Lawrence en Twitter. «Esto no es un ‘error operativo’. Es una decisión deliberada anteponer las ganancias a las personas y la democracia”.

«Necesitamos tener esta conversación. Instagram es divertido y nos encanta conectarnos entre nosotros, pero el discurso de odio, la intolerancia, el racismo, la homofobia y la transfobia son demasiado bienvenidos en esta plataforma y Facebook debe regular esto». Escribió Aniston en su historia de Instagram.

“Las redes sociales están jugando un papel muy importante en esta elección y debemos ser conscientes de la información que recibimos. Verifique sus hechos y detenga el odio”, agregó la actriz vinculando la campaña Stop Hate for Profit.

“Facebook continúa recomendando grupos y publicaciones que promueven la desinformación y glorifican la violencia a sus usuarios. Esto ha sucedido durante años y la plataforma aún tiene que tomar medidas significativas. Es suficiente. Únase a mí para firmar esta petición para decirle a Facebook que es hora de #StopHateForProfit” escribió DiCaprio en su cuenta.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí