SEGUNDA TEMPORADA – La serie de Jack Ryan aborda el tema de la injerencia de China y Rusia en Venezuela

0
351

La polémica serie Jack Ryan estrenó su segunda temporada este 1 de noviembre y arrancó con todo.

En la serie Jack Ryan se toca nuevamente el tema de Venezuela, esta vez hablando sobre la injerencia de China y Rusia dentro de la nación venezolana. Desde el 2018 el actor John Krasinski ha sido el encargado de darle vida al personaje. La serie está disponible en Amazon.

Este viernes se estrenó la segunda temporada, la cual transcurre en Venezuela la mayor parte, a pesar de que varias escenas fueron grabadas en Colombia.

En el primer episodio afirma que contiene una de las mayores reservas mundiales de petróleo, para luego decir que atraviesa “una de las peores crisis humanitarias de la historia moderna” por culpa del dictador Nicolás Reyes, que en seis años de gobierno pulverizó la mitad de la economía venezolana y subió la pobreza un 400 por ciento. Entonces, explica por qué esa situación de inestabilidad extrema puede ser aprovechada por potencias como Rusia y China para aumentar su poder.

“En las noticias, lo llaman crisis. Pero en el escenario mundial, lo llaman un Estado fallido. Si nunca han escuchado ese término, otros ejemplos de un Estado fallido en la historia reciente son Yemen, Irak y Siria”, dice Ryan en la serie.

“Si esa no fuera una noticia lo suficientemente mala, Venezuela es el único de estos lugares a un alance de 30 minutos de los Estados Unidos para misiles nucleares de nueva generación. No oirán nada de esto en las noticias, porque los mayores jugadores en el escenario mundial no quieren que lo hagan. Para ellos, los gobiernos inestables no son más que la mayor de las oportunidades. Rusia y China nunca podrían ser la mayor amenaza hasta que países como Venezuela dejan la puerta abierta a nuestro propio patio trasero”, agrega el analista.

Una red internacional de contrabando de armas lleva luego a Ryan a la jungla venezolana, donde se realiza una importante entrega de armamento. El agente de la CIA intenta resolver la crisis por vías diplomáticas, pero sus intentos no llegan a buen puerto.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí