SEGÚN ENCUESTA – La mayoría de los canadienses no desea pagar impuestos para que los duques de Sussex vivan allí

0
143

Tal parece que la mayoría de los canadienses están de acuerdo con que el Príncipe Harry y Meghan Markle se instalen en su país, siempre y cuando ellos no tengan que pagar impuestos por ello.

Según muestra una nueva encuesta del Instituto sin fines de lucro Angus Reid, la mitad de los encuestados dijo que no les importaba si el duque y la duquesa de Sussex se mudaban para siempre a las tierras norteñas,  y un 39%  de ellos mostraba interés por el tema.

VER TAMBIEN – ENTÉRESE – Esto es lo que piensa Cressida Bonas, la ex del príncipe Harry, sobre su situación actual

Sin embargo, tres cuartos de los 1,154 encuestados (73%) están convencidos de que Los Sussexes deben pagar todo por sí mismos y, solo el 5 % creía que los contribuyentes deberían ayudar con los gastos de la familia real.

De cualquier manera, los canadienses han mostrado empatía por el tema del “Megxit”, con un 70 % de los encuestados diciendo que estaban siguiendo de cerca el escándalo. Sobre todo los residentes de edad avanzada con un 88 % de los mayores de 55 años, mostrando interés por el tema.

Cabe destacar que, a pesar del escándalo, Harry sigue siendo la realeza favorita entre los canadienses, con un 69% viéndolo favorablemente y solo un 1 % lo ve mejor que su hermano mayor, William. No obstante, el duque de Cambridge tiene mejor aceptación con los adultos mayores y los ancianos.

Sin embargo, el 61% todavía apoya a la Reina Isabel II como jefe de estado, solo una fracción menos que la última encuesta en 2016. mientras que el 66% de los encuestados dicen que la Casa de Windsor está perdiendo su relevancia, y solo el 4% lo encuentra más relevante que nunca.

A su vez, el instituto dijo que los resultados muestran que «los canadienses pueden estar en una encrucijada sobre el futuro del país con la corona como jefe de estado». Dicho esto, cerca de la mitad (45%) no apoya que Canadá siga siendo «una monarquía constitucional para las generaciones venideras».

Los resultados llegan después de que el periódico más importante de Canadá, The Globe and Mail, publicara un editorial argumentando que los Sussex no son bienvenidos a vivir allí.

El periódico publicó un editorial el lunes titulado «Harry y Meghan, y por qué los miembros de la Familia Real no pueden vivir en Canadá», que se enfoca en como la reubicación de los duques de Sussex viola las leyes que mantienen a Canadá separado de la monarquía británica que anteriormente gobernaba el país.

«En respuesta al repentino anuncio de un plan vago y en evolución para que el duque y la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y Meghan, se mudaran a Canadá sin dejar de ser parte de la familia real, la respuesta del gobierno de Trudeau debería ser simple y sucinta: no» se puede leer en el editorial canadiense.

El artículo también dice que permitir que la pareja real viva en Canadá interrumpiría los esfuerzos por mantener «la monarquía única y altamente exitosa de Canadá».

“Si fueran ciudadanos particulares comunes, Harry y Meghan de Sussex, serían bienvenidos. Pero la monarquía única de este país, no puede permitirse un residente real [el Príncipe es el sexto en la línea de sucesión a la corona], ya que eso rompe un tabú constitucional tácito…”

“Canadá nunca tuvo un sistema de clases con aristócratas hereditarios como Gran Bretaña, y rompió definitivamente con la idea de la aristocracia cuando la Resolución Nickle de 1919 le pidió al gobierno británico que dejara de conferir títulos a los canadienses”

“Los Sussex están resolviendo sus propios problemas personales, y los canadienses les desean la mejor de las suertes. El gobierno debería dejar eso claro. No puede haber ‘un duque Sussex de Rosedale’ ni ‘un Príncipe Harry de Point Grey’. Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Gran Bretaña sin dejar de ser un miembro de la realeza”

Redacción GosspVzla con información de Page Six y The Globe and Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí