Secuestran y asesinan a un militante del PCV en Apure

0
93

Juan de Dios Hernández no es el único dirigente asesinado en 2022 en Venezuela. A comienzos de este año, otro militante del Partido Comunista de Venezuela también perdió la vida de forma violenta. La escena del crimen ocurrió en Puerto Nuevo, municipio Cedeño del Estado Bolivar

Puerto Nuevo es una región fronteriza con Amazonas, un lugar propicio para deshacerse de alguien sin dejar rastro por la poca presencia de personas en los alrededores. A su vez, este lugar está a unos 200 kilómetros de Puerto Páez, siendo su lugar de procedencia, perteneciente a Pedro Camejo de Apure.

Juan Francisco García Escalona, figura de la ONG en Apure, se manifestó contra el asesinato de Hernández el pasado domingo. Rechaza tajantemente el ataque frontal ante los militantes del PCV, siendo Juan de Dios la víctima más reciente.

«Nuevamente levanto mi voz en rechazo al asesinato de dirigentes políticos en Apure. Juan de Dios Hernández fue previamente secuestrado en Puerto Páez, demostrando que los excesos con la frontera no paran» son algunas palabras de García tras conocerse el deceso del dirigente.

VER TAMBIÉN: Venezolano en Perú fue asesinado a quemarropa por dos motorizados. Trabajaba como barbero

Según fuentes personales de El Pitazo, se conoció que el sujeto fue secuestrado el viernes 25 de marzo. Lo mantuvieron retenido dos días antes de su muerte con modo de tortura. Los autores intelectuales corren por cuenta del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este grupo es irregular, encargado de pasar gente por el río Arauca, sirviendo como frontera colombo-venezolana.

El 10 de enero fue el primer asesinato a un militante en Apure, de José Urbina específicamente. Puerto Páez repitió como escena del crimen.

Redacciones GossipVzla con fuente en: El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí