«Se vino abajo» así reacciona Rafael Ramírez ante el mercado petrolero tras la ausencia de Rusia

0
96

Este sábado, el ex Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez reconoció que Venezuela no puede abastecerse completamente de petróleo tras la ausencia rusa en virtud de su guerra sostenida con Ucrania. Además, alega que el rubro petrolero en el territorio nacional «se vino» abajo en los últimos años.

Ramírez estuvo mucho tiempo como Presidente de PDVSA bajo las órdenes de Chávez. En 2013 dejó atrás esta ocupación con un sistema aceptable. No obstante, mira con preocupación la nueva realidad venezolana respecto al petróleo y las complicaciones que ha sorteado Rusia.

«No veo que Venezuela pueda contribuir de forma sustancial para balancear el mercado petrolero» estipuló Ramírez en una entrevista realizada en EFE. Aparte, señala que Estados Unidos en el fondo no mantiene expectativas con este tema en particular. «No hay esperanzas de que Caracas vaya a compensar el crudo que Washington ha decidido dejar de comprar en Moscú en represalia a la invasión».

VER TAMBIÉN: Marco Rubio estalla en contra de las reuniones de Venezuela y EEUU “Es una ridiculez.. Maduro produce menos del 1% del petróleo mundial” (+Video)

También intervino sobre las conversaciones sostenidas de funcionarios de Biden con el régimen de Maduro. Considera que tiene valor estos movimientos en virtud del apoyo sostenido de Venezuela a Rusia. «Lo que interesa es la movida política, hay detrás de esa visita».

En este mismo orden de ideas, el 10 de marzo, un corresponsal de Biden echó abajo los rumores sobre el levantamiento de sanciones petroleras de EE.UU a Venezuela, así como cualquier posibilidad de diálogo entre ambos países.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí