SE SALIÓ CON LA SUYA – Tekashi 6ix9ine será liberado de la prisión debido al coronavirus, tendrá casa por cárcel

0
189

Tekashi 6ix9ine será liberado de la cárcel federal temprano debido a preocupaciones por coronavirus, pero deberá cumplir el resto de su sentencia por confinamiento en el hogar, reveló unos documentos judiciales.

«El Tribunal concede la moción del acusado de liberación compasiva… y deberá cumplir los primeros cuatro meses en «encarcelamiento domiciliario», dijo el juez Paul Engelmayer en un fallo de dos páginas publicado el jueves.

VER TAMBIEN – Tekashi 6ix9ine lucha por la liberación de la prisión para evitar el coronavirus

Recordemos que, el rapero cuyo nombre real es Daniel Hernández, inicialmente iba a salir de la cárcel a principios de agosto. Sin embargo, la semana pasada, su abogado Lance Lazzaro le pidió a Engelmayer que lo liberara temprano, alegando que el asma del cantante lo hace particularmente susceptible al COVID-19, que se propaga a través del tipo de contacto cercano inherente a las cárceles y prisiones.

Engelmayer había negado inicialmente la petición de Hernández, diciendo que «carece de la autoridad legal» para dar luz verde a la liberación anticipada en ese momento, y escribió que la liberación anticipada de Tekashi dependía de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos.

En una nueva jugada del abogado Lazzarro, emitió una plea al Buró de Prisiones, pidiendo «liberación compasiva» a su cliente. Los documentos judiciales revelaron que la Oficina de Prisiones negó esta solicitud. Las autoridades del Buró de Prisiones dijeron que debido a que Hernández estaba realmente bajo la custodia de otra agencia, en una instalación privada en Queens, no podían evaluar su solicitud.

Como resultado, Lazzaro volvió a tratar el asunto con Engelmayer, y el juez dijo el miércoles que la negación del Buró de Prisiones le permitió intervenir.

Según Page Six, Engelmayer firmó la orden el miércoles, pero retrasó su publicación pública hasta el jueves a las 4 p.m.

El confinamiento en el hogar de Hernández será «forzado por el monitoreo GPS», dijo Engelmayer también en su decisión. «A la luz de la pandemia de COVID-19, el acusado debe permanecer en su residencia, excepto para buscar cualquier tratamiento médico necesario o visitar a su abogado, en cada caso con previo aviso y aprobación del Departamento de Libertad Condicional», señaló el juez.

Cabe mencionar que Tekashi no es el único preso famoso que citó el coronavirus en un intento por salir de la cárcel: R. Kelly, quien está tras las rejas mientras su caso de abuso sexual y extorsión atraviesa los tribunales, ha pedido la fianza debido al coronavirus.

Los abogados de Kelly, de 53 años, afirmaron que estaba «dentro del grupo de personas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (…) clasificaron como los de mayor riesgo de contraer COVID-19, una enfermedad peligrosa que se propaga rápidamente por todo el mundo».

Redacción GossipVzla con información de Page Six

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí