Se quiere morir – Quién es la colombiana y primera latina en someterse a la eutanasia “La inyección letal” (+VIDEO)

0
378

TRAS HABERLE SIDO APROBADO EL PROCEDIMIENTO, MARTHA ESPERA CON ANSIAS PONERLE FIN A SU VIDA

 

El caso de la mujer colombiana que está feliz por enfrentarse a la muerte el próximo domingo 10 de Octubre a las 7:00AM, ha revolucionado las redes sociales en los últimos días. Se trata de Martha Sepúlveda, paciente diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica a finales del año 2018. Desde entonces, Martha no aceptaba la idea de pasar el resto de su vida bajo tratamientos, dolores insoportables y gran parte del tiempo postrada en una cama.

Sin embargo esta enfermedad no es terminal, por lo que el caso de Martha se convierte en la primera Eutanasia practicada a un paciente sin alguna enfermedad terminal. Pero para ella seguir continuando con esto sería una muerte lente y muy dolorosa, la mujer considera que este procedimiento le brindaría una muerte digna.

En una entrevista de Caracol TV, Martha contó un poco de su historia y dio a conocer su estado de ánimo frente a esta situación.

«Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar» declaró. además añadió que su familia ha prestado su apoyo para el procedimiento, exceptuando su madre.

También menciono ser una fiel creyente del catolicismo, y aunque esta práctica por lo general esté mal vista dentro de la religión, ella considera que Dios prefiere no verla sufrir.

VER TAMBIÉN = Viral en TikTok- Mujer deja que su esposo se acueste con su madre y hermana “Para mantenerlo feliz” (+VIDEO)

Su único hijo Federico, declaró su testimonio en la BBC Mundo en el que confesó que su madre se encuentra más alegre y tranquila desde que le fue aprobado el proceso para realizar la Eutanasia. Contó que Martha siempre ha sido una mujer totalmente abierta ante la idea de la muerte, nunca le ha tenido temor a fallecer, sino a el cómo partiría del plano terrenal. Por lo que cuando se enteró que padecía de dicha enfermedad, Federico asegura que se lo tomó de una manera divertida.

Pero no todo era risas y diversión, la enfermedad de Martha estaba avanzando cada vez más, sus fuerzas eran menos y el dolor según sus propias declaraciones, ha sido un infierno total. Ella nunca se había visualizado postrada en una cama, esa idea la atormentaba día a día, es por esa razón que tomó la decisión de poner fin a su vida de una manera más digna y sin dolor.

Federico declaró que aunque se siente tranquilo porque su madre podrá cumplir su deseo, él ha estado triste y ansioso. Asimismo, añadió que tendrá que comenzar una nueva vida sin ella, extrañándola a cada momento.

Redacción Gossipvzla y BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí