SE PRONUNCIA – Melany Mille pidió a los venezolanos luchar por sus derechos como luchan contra el racismo

0
129

La modelo publicó un post en Instagram en donde hizo un llamado de atención a los venezolanos para luchar contra la crisis que atraviesa la nación.

Melany Mille realizó una publicación a través de las redes sociales para alzar la voz en medio de los venezolanos y pedir a sus compatriotas que, así como reaccionan en contra de los actos racistas en una campaña mundial, también puedan hablar en contra de la crisis que atraviesa la nación venezolana.

En su mensaje, la modelo venezolana recalcó que no está mal ir en contra de los actos racistas, pero tampoco deben olvidarse de luchar por su propio pueblo. “Hoy el color negro pintó los perfiles en las redes sociales de muchos artistas venezolanos, medios digitales y personas de diferentes ramas de la sociedad que hacen vida dentro y fuera del país, todos unidos a una protesta en contra del racismo tras la muerte de George Floyd en los Estados Unidos. Ahora bien, recientemente ¿usted se ha pronunciado en contra de los abusos que viven los venezolanos?”, fue parte del mensaje que emitió Mille en Instagram.

La criolla destacó que en 2017 muchas personas murieron a mano de la guardia y la policía nacional. “Represiones que no distinguían a personas de piel blanca o negra, mujeres embarazadas, discapacitados, ancianos y hasta niños”, escribió.

“Creo que la falta de objetividad, de fortaleza espiritual, y el temor generalizado han hecho que las personas hoy solo se sumen a una campaña mediática pero no pongan en práctica lo que predican. El ejemplo empieza en casa”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy el color negro pintó los perfiles en las redes sociales de muchos artistas venezolanos, medios digitales y personas de diferentes ramas de la sociedad que hacen vida dentro y fuera del país, todos unidos a una protesta en contra del racismo tras la muerte de George Floyd en los Estados Unidos. Ahora bien, recientemente ¿usted se ha pronunciado en contra de los abusos que viven los venezolanos? En Venezuela, solo por dar un ejemplo, en el periodo, entre abril y julio de 2017, según cifras de la amnistía internacional hubo un saldo de más de 120 personas muertas, alrededor de 1.958 heridos y registros de más de 5.000 detenidos, todo a manos de la guardia y policía nacional. Represiones que no distinguían a personas de piel blanca o negra, mujeres embarazadas, discapacitados, ancianos y hasta niños. Por otra lado, la crisis social y económica y las constantes violaciones de derechos humanos en el país han ocasionado el éxodo migratorio más grande de America Latina. En los dos últimos años, un total de 5.095.283 personas han dejado Venezuela, de acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Se ha preguntado cuántos de esos venezolanos se han enfrentado a la xenofobia (rechazo que incluye simples agresiones y hasta asesinatos). ¿Cuántas veces usted usa su red para denunciar esos casos o le ha dado algún tipo de apoyo a esa gran cantidad de hermanos? Y es que ahora resulta que nadie habla del covid 19 sino solamente de las protestas en los Estados Unidos tras la muerte del señor Floyd. Soy una persona que sigue el legado de Jesucristo, del amor y el servicio a los demás sin importar como se vea físicamente ni como piense; estoy en contra del racismo o clasismo pero mi rechazo comienza desde lo que vivo en mi país. Ahora, si nos unimos a denuncias internacionales, entonces vamos a pronunciarnos sobre los 60 millones de niños africanos que presentan desnutrición crónica y que mueren diariamente por no tener nada que comer. Creo que la falta de objetividad, de fortaleza espiritual, y el temor generalizado han hecho que las personas hoy solo se sumen a una campaña mediática pero no pongan en práctica lo que predican. El ejemplo empieza en casa.

Una publicación compartida de M e l a n y M i l l e (@millemelany) el

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí