¿Se podrá reactivar la señal de Directv en Venezuela?

0
3396

La fundación Un Mundo Sin Mordazas se encuentra realizando una campaña de recolecta de firmas para pedir que AT&T reactive la señal de Directv en Venezuela.

Luego de que el pasado 19 de mayo fuera cancelada de las pantallas venezolanas la señal de la empresa Directv, debido a que para la compañía era “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países», Venezuela y Estados Unidos, por las sanciones impuestas por la nación norteamericana a los canales afectos al régimen venezolano Globovisión y PDVSA.

No obstante, luego de varios días de estos hechos la fundación Un Mundo Sin Mordaza comenzó el trámite de una recolecta de firmas, a través de la plataforma Change.org, para pedir a la multinacional AT&T que se «solidarice con el pueblo de Venezuela y reactive la señal de Directv en el país». Hasta el momento han alcanzado la cantidad 100 mil firmas, y tienen pensado realizar una solicitud formal en una reunión con la directiva de AT&T, propietaria de Directv.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es si esto en realidad es posible, por lo que Rodrigo Diamanti, director de Un Mundo Sin Mordaza explicó a un medio de comunicación que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre DirecTV y la Asamblea Nacional. «Si hace falta algún tipo de basamento jurídico, la Asamblea Nacional lo puede realizar, porque el gobierno de Estados Unidos, donde ellos operan, reconoce al parlamento y no a Maduro», indicó.

Diamanti sostiene que se puede buscar «una manera para que la gente se registre en un sistema, como quien se suscribe a Netflix o Amazon Prime y definir un contrato alternativo entre los usuarios y la empresa».

No obstante, el periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy predice que esto es poco probable. «La recolección de firmas es una campaña activista que, considero, será inútil desde el punto de vista práctico, pero que, desde el punto de vista civil, tiene una validez que es la de protestar», indica.

«¿Quién cobra el servicio si ya DirecTV cerró sus oficinas en Venezuela? ¿Quién les paga a los 200 canales por estar en esa plataforma? ¿Quién paga el costo del satélite?», fueron algunas de las interrogantes que planteo el comunicador.

Monroy sostiene que Directv podría volver a Venezuela en el momento que se ejecute un cambio de gobierno, debido a que «tiene infraestructura que defender y una posición importante en el mercado».

 

Redacción GossipVzla. Con información de VOA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí