SE PASÓ- Tarek William Saab culpó a las redes sociales y los medios de la imagen negativa que se ha ganado el chavismo

0
96

En días recientes, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab culpó a las redes sociales y los medios de comunicación por la imagen negativa que se ha ganado el chavismo.

El también abogado informó este jueves 10 de junio que presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un informe sobre este tema que amplía otro similar enviado el pasado 6 de mayo.

VER TAMBIÉN: SE LAS CANTÓ- Patricia Poleo se fue en contra de Delsa Solórzano en su programa ‘’ “Eres tan descarada y torpe”

Así fue como Saab afirmó que las redes sociales y los medios de comunicación han incidido en el caso Venezuela a que entes internacionales se adentren en lo que ocurre en el país: “(En el informe) se explica cómo se utilizan herramientas como Twitter, con una gran capacidad tecnológica, para manipular hechos concretos y dotarlos de una calificación jurídica mayor, más grave e incluso irreal, e invisibilizar los trabajos de las autoridades de Venezuela”.

Agregó: “Twitter se está utilizando, a través de avatares de personalidades con cierta reputación y presunción de veracidad y credibilidad, para transmitir la idea ya preestablecida de que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, incluso para influir en la propia decisión a futuro de la CPI”.

Por su fuera poco, Tareck expresó que en la misma red social se están creando hashtags para darle apoyo a “determinadas corrientes de opinión”, que logran hacerse virales.

El fiscal no mencionó que el régimen de Nicolás Maduro se ha ganado su imagen de violador de los derechos humanos. Recordemos que en septiembre del pasado 2020 la ONU concluyó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad. 

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí