Se marchó «El dueño del soneo», el puertorriqueño Cano Estremera

0
79

A los 62 años, falleció uno de los mejores cantantes que le entregó a la salsa su voz y sus éxitos, Cano Estremera estuvo internado en el hospital San Juan de Puerto Rico, cerca de una semana, al parecer debido a un trasplante de pulmón al que había sido sometido.

Aunque el cantante presentó algunas complicaciones de salud, la muerte no fue relacionada directamente con la covid-19. Yamira Arce Estremera, esposa del artista, confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook con un doloroso mensaje, que no solo sorprendió a la familia entera del salsero, sino a sus seguidores.
“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió su esposa a través de su cuenta oficial de Facebook.

Debido a una condición de fibrosis pulmonar, desde hace dos años Cano tenía una salud inestable, lo que le ocasionó un trasplante de pulmón y una dificultad para caminar. El artista no pudo volver a pisar un escenario después de eso.

El puertorriqueño se inicia en la salsa con la Orquesta Mulenze en 1977. Luego trabaja junto a Bobby Valentín y graba 6 producciones. En 1984 funda su propia agrupación. Lanza su exitoso álbum «El niño de oro» que contiene los éxitos, Viernes social, Pide y toma y Emborráchame, tema que ya había sido popularizado por Héctor Lavoe en tiempo de bolero.

Cano gana el premio Paoli como «cantante de salsa del año 1986». Al poco tiempo sería reconocido como «El dueño del soneo».

View this post on Instagram

Bilbao España

A post shared by Carlos Cano Estremera (@canoestremeraofficial) on

View this post on Instagram

Momentos

A post shared by Carlos Cano Estremera (@canoestremeraofficial) on

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí