Se incendia la histórica Catedral de San Pedro y San Pablo en Francia (+FOTOS Y VIDEOS)

0
180

Los ciudadanos de Nantes, Francia, despertaron esta mañana con la alarmante noticia de que un incendio estaba consumiendo su catedral gótica considerado un monumento histórico en la ciudad.

VER TAMBIÉN – Marlene Favela reveló el susto que llevo debido a un incendio en su edificio (+TWEETS)

Según los reportes el incendio en la Catedral de San Pedro y San Pablo  ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana. Cuando varios cuerpos de bomberos y agentes llegaron al lugar tratando desesperadamente de extinguir el fuego que se cree que comenzó en el órgano de la catedral.

 

Apenas se vio humo saliendo de la estructura del siglo XV, los trabajadores de emergencia han acordonado el área alrededor de la Catedral de San Pedro y San Pablo, en el centro antiguo de la ciudad en el río Loira.

 

Aparentemente 104 bomberos trabajaron para controlar las llamas mientras la policía inició una investigación para detallar si el incendio fue provocado, o se trata de un accidente.

Un funcionario del ayuntamiento dijo que la causa del incendio aún no está clara. Sin embargo, el fiscal Pierre Sennes dijo que se habían iniciado tres incendios en el sitio y que las autoridades estaban tratando el incidente como un acto criminal.

Un portavoz de la brigada de bomberos dijo: «La catedral fue evacuada de inmediato, y hasta ahora no se cree que haya víctimas graves».

Confirmaron que el techo no se vio afectado por el incendio y que además se rompieron las principales vidrieras entre las dos torres de la catedral. No obstante, cabe señalar, que este no es el primer incendio en el monumento, ya que ocurrió uno más grave en 1972.

 

El incendio trajo recuerdos del devastador incendio en la Catedral de Notre Dame en París el año pasado que destruyó su techo y colapsó su aguja.

El presidente francés Emmanuel Macron escribió en Twitter: “Después de Notre-Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad”.

Por su parte la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, dijo a los periodistas: «Es parte de nuestra historia, parte de nuestra herencia. Todos tenemos en mente estas imágenes, esta historia en nuestros corazones, pero en esta etapa la situación no parece ser comparable a la de 1972».

La Catedral de San Pedro y San Pablo fue catalogada como monumento histórico por el Ministerio de Cultura de Francia en 1862, y domina el centro de la ciudad.

La construcción comenzó en 1434 y tardó más de cuatro siglos en completarse. Su nave tiene 37,5 metros de altura, cuatro metros más alta que Notre Dame en París. Fue fuertemente bombardeado por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial en junio de 1944, cuando se causó un daño severo a la sacristía y a las tres capillas laterales.

 

El monumento fue construido por el escultor Michel Colombe y el arquitecto Jean Perréal entre 1502 y 1507, y se considera una obra maestra. La catedral está iluminada por 500 metros cuadrados de coloridas vidrieras, y también hay una cripta romana del siglo XI, que contiene la tumba renacentista del siglo XVI de François II, el duque de Bretaña y su esposa, Marguerite de Foix.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí