SE HACE JUSTICIA – Arrestan a padre e hijo involucrados en el asesinato de Ahmaud Arbery

0
185

El jueves por la noche el Buró de Investigación de Georgia (GBI) anunció que un padre y su hijo, Travis y Gregory McMichael, fueron arrestados y acusados ​​de asesinar por disparos a Ahmaud Arbery, un joven afroamericano cuya muerte ocurrió en febrero en las afueras de Satilla Shores, Georgia.

VER TAMBIEN – ¿RACISMO? – Un video y la grabación de una llamada al 911 reabren el caso de posible linchamiento de Ahmaud Arbery

El homicidio del joven atleta de 25 años ocurrió la tarde del 23 de febrero, y fue captado en un video. Las imágenes muestran a un hombre negro corriendo por una calle residencial antes de encontrarse con dos hombres blancos y una camioneta estacionada al costado de la carretera. El chico continúa trotando alrededor de la camioneta, y luego aparece enfrentándose a un hombre [que se presume es Travis McMichael] que salió de la camioneta y que sostenía una escopeta o un rifle.

Luego, se escucha un disparo y se ve al corredor luchando con el hombre blanco. Salen del cuadro del video y se escucha otro disparo. Cuando vuelven a aparecer a la vista, el hombre blanco con una pistola de cañón largo sujeta a la sección media del corredor, y suena un tercer disparo. Momentos después el hombre negro se derrumba a un lado de la carretera. Otro hombre [que se presume es Gregory McMichael] fue visto en el video sosteniendo una pistola montado en la cama de la camioneta.

El video fue publicado en línea por una estación de radio local a principios de esta semana, como una medida de protesta que pedía encarcelar a los culpables: Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64 años, quienes dispararon y mataron a Arbery al confundirlo con un ladrón.

Gregory y Travis McMichael

El padre de la víctima le dijo a un diario local el jueves, que su hijo hacía ejercicio en el área todos los días y se quedaba al otro lado de la calle en la casa de su madre.

“No sé por qué lo describieron racialmente y lo hicieron así, porque todo lo que hizo fue entrenar y correr y solo cuidar su cuerpo, porque ahora tenía sueños”. Dijo Marcus Arbery.

Cuando se le preguntó sobre la sugerencia de que su hijo podría haber sido implicado en un robo, Arbery dijo que eso era “solo una mentira y un encubrimiento”.“El video habla todo por sí mismo”, agregó Marcus. “Mira es un linchamiento”.

El abogado de la familia, Benjamin Crump, dijo que las imágenes mostraron una “ejecución horrible” y afirmó que Gregory McMichael no fue acusado inicialmente porque había trabajado como oficial de policía y detective del fiscal de distrito local durante más de 30 años.

Según los informes, Ahmaud Arbery estaba corriendo a plena luz del día en el vecindario, cuando Gregory McMichael lo vio trotar y llamó al 911 para denunciar “un hombre negro corriendo por la calle” y dijo que sospechaba que podía ser el hombre que estaba involucrado en una serie de robos a la comunidad. Llamó a su hijo y buscaron sus armas, luego rastrearon a Arbery en el camino, dijeron los investigadores.

Travis McMichael, supuestamente disparó la escopeta y mató a Arbery durante el encuentro.

Gregory McMichael les dijo a los oficiales que él y su hijo primero intentaron detener a Arbery gritando: “¡Alto, alto, queremos hablar contigo!”. El padre afirmó que Ahmaud atacó a su hijo y se pelearon por la escopeta, según el informe policial.

Una vez que el video del asesinato fue divulgado y comenzó a circular ampliamente por redes sociales y medios de comunicación, rápidamente atrajo la atención de celebridades, deportistas y figuras importantes de la política estadounidense, incluyendo el presidente Trump y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

“El video es claro: Ahmaud Arbery fue asesinado a sangre fría. Mi corazón está con su familia, que merece justicia y la merece ahora”, tuiteó Joe Biden el martes, pidiendo una investigación.

“¡Somos literalmente cazados TODOS LOS DÍAS / CADA MOMENTO que salimos de la comodidad de nuestros hogares! ¡Ni siquiera puedo hacer un maldito trote hombre!… ¡Lo siento, Ahmaud (Descansa en el paraíso) y mis oraciones y bendiciones enviadas a los cielos a tu familia”! Escribió Lebron James el miércoles.

Una vez se supo la noticia del arresto, Benjamin Crump, celebró en sus redes sociales el arresto y exigió asimismo la detención de William Bryan, el presunto autor del video, a quien acusa de ser cómplice de los McMichael en el crimen.

Se espera que los McMichaels enfrenten cargos de asesinato y asalto agravado, según el GBI, y serán ingresados ​​en la Cárcel del Condado de Glynn.

 

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí