BIOGRAFÍA – Y la larga trayectoria de Berenice Gómez en la TV

0
3025

La periodista venezolana condujo programas como «Los Chismes de La Bicha», en Radio Caracas Televisión, RCTV y La Bicha y La Cuaima junto a su hermana Eréndira Gómez en la emisora Radio Caracas Radio. Tenía un sitio web llamado Turururu.

Nació en San Antonio de Los Altos, estado Miranda el 26 de julio de 1952. Su deceso ocurre en la ciudad de Bogotá, Colombia este 27 domingo de septiembre en horas de la madrugada.

Berenice nació en el seno de una familia perseguida por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.  Estudio Periodismo en la Universidad Central de Venezuela.

«La bicha» se consagró como personaje en las mañanas en RCTV, con sus batolas, sus abanicos y su famosa frase «tururú, tururú».

Cuando trabajaba en RCTV tenía un problema de obesidad mórbida, por lo que era usual verla con vestidos anchos como de la etnia indígena Wayúu. Se somete a una cirugía de Bypass Gástrico y pierde 60 kilos. También incursionó en el humor con el show «Los cuentos de La Bicha» junto al humorista Napoleón Rivero.

En 2015 se postuló como candidata a la Asamblea Nacional por el Distrito Federal, rompiendo la polarización entre la MUD y el chavismo. Sacó muy pocos votos.

VER TAMBIÉN – QEPD – Murió «La Bicha», Berenice Gómez en Bogotá, Colombia

Desde 2017, Gómez se vio forzada a emigrar a Colombia por su oposición al régimen de Nicolás Maduro y la falta de oportunidades laborales en Venezuela. Allí fue diagnosticada con cáncer.

En sus publicaciones de Instagram reflejaba la angustia por el tema de su enfermedad, enviando mensajes positivos cuando se sentía bien pero a la vez pidiendo ayuda económica por lo complicado de la enfermedad.

«Fueron muchísimas las noticias en mi carrera de más de 40 años. Pero las que informé antes y durante el chavismo y madurismo las dije sin miedo, a pesar de los riesgos y de que pocos entendían mis denuncias. Hoy cobran vigencia cuando Juan Guaidó dice que Cuba es parte del problema y nos somete a diálogos y conversaciones con el régimen cubano, bajo la tutela de un gobierno filocastrista y procubano como el del canadiense Truedeau», así escribía la polémica periodista exiliada en Bogotá.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí