Se filtra un vídeo de cámara policial que revela nuevos detalles del arresto de George Floyd

0
290

El lunes en la noche, el Daily Mail filtró imágenes de las cámaras corporales, que muestran más del arresto de George Floyd el 25 de mayo, y por ende sus últimos momentos antes que finalmente condujera a su muerte.

VER TAMBIÉN – SOLIDARIO – Bon Jovi lanzó el tema American Reckoning sobre el asesinato de George Floyd

Según CNN, las imágenes parciales publicadas por el diario Daily Mail provienen de las cámaras corporales usadas por dos oficiales ahora despedidos, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, y que fue un material entregado a la corte el 7 de julio como parte de la evidencia por el abogado de Lane.

El juez Peter Cahill [quien preside los casos] permitió una visualización limitada del vídeo dentro del tribunal, solo haciendo pública una transcripción. Pero no permitió que las organizaciones de noticias publicaran el vídeo, lo que provocó que innumerables medios de comunicación presentaran una moción para divulgar inmediatamente la evidencia, informa CNN.

El material gráfico comienza con el oficial Lane golpeando la ventanilla del automóvil del sospechoso [George Floyd], y se aprecia cómo éste entra en pánico al ver el arma reglamentaria apuntándole a la cabeza.

«Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá», exclamó Floyd entre sollozos.

Durante el arresto se puede ver a Floyd en pánico, luchando con los agentes mientras tratan de meterlo en la parte trasera de una patrulla y le explica a los efectivos que padece de claustrofobia, antes de empezar a decir que «No puedo respirar» y lo dejen tumbarse al piso.

Finalmente, el oficial Derek Chauvin le coloca la rodilla sobre el cuello, Floyd advierte reiteradamente que no puede respirar e incluso anticipa: «Probablemente me muera de esta forma».

Momentos después, tras la lucha, se puede escuchar al agente Lane preguntando al oficial Chauvin si Floyd debería ser puesto de lado. Sin embargo, Chauvin hace caso omiso y continua con su rodilla en el cuello de Floyd hasta que llega la ambulancia al sitio.

Floyd murió mientras estaba bajo la custodia de los cuatro oficiales, que también fue grabado en un vídeo de teléfono celular por varios transeúntes, lo que desencadenó protestas y manifestaciones por la brutalidad policial y el racismo que pronto se extendieron a todo el país.

No obstante, la autopsia de Floyd afirma que tenía sobredosis de algunas drogas [canabbis, anfetaminas, fentanilo, metanfetamina], además de ser un paciente con patologías cardiacas previas e hipertenso. Y que inclusive dio positivo en Covid-19.

Recordemos que los cuatro agentes involucrados fueron despedidos y luego arrestados. Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado. Mientras que Kueng, Lane y Tou Thao, fueron acusados de ayudar e incitar al homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado.

Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd, dijo en un comunicado el lunes que el vídeo filtrado muestra que George no representaba una amenaza.

«Los agentes de policía se le acercaron con las armas desenfundadas, simplemente porque era un hombre negro. Como muestra este vídeo, nunca presentó ninguna amenaza. Las contradicciones de los agentes continúan construyéndose. Si no fuera por los vídeos, el mundo nunca podría haberlo sabido sobre los errores cometidos en contra de George Floyd». Dijo Crump a CNN.

Por su parte, el fiscal general de Minnesota Keith Ellison, quien está procesando el caso, le dijo a CNN que su equipo no es la fuente del vídeo que filtró The Daily Mail.

«El equipo de la fiscalía no es la fuente de la filtración. Continuaremos tomando las precauciones más estrictas para garantizar un juicio justo», dijo Ellison.

 

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí