SE ENCIENDEN LAS ALARMAS- Periodista Denuncia abusos a menores de edad en la selección nacional de esgrima (+TWEETS)

0
145

Esta semana el periodista Junior Parra hizo pública en sus redes sociales una denuncia en contra del entrenador de la selección nacional de esgrima, Luis Junior Salazar por presuntos abusos cometidos a menores de edad.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el comunicador venezolano informó que políticos y gente de poder en el deporte taparon este caso y el entrenador nunca fue detenido por su delito.

VER TAMBIÉN: La crítica de Luis Chataing a las “gotitas milagrosas” de Maduro: ‘’Quita la conjuntivitis y levanta el pompis’’

Además de esto, se pudo conocer que los padres de las menores denunciaron que las víctimas fueron apartadas de la selección de esgrima luego de consolidar la denuncia ante los entes competentes.

Parra explicó lo siguiente con respecto al caso: “La última denuncia fue a finales de 2020 y luego las víctimas fueron apartadas de la selección, según los padres de una ellas que indican que la federación y la exministra Alejandra Benítez manejaron todo a favor del entrenador Salazar para tapar el caso”.

Actualmente el entrenador Salazar está postulado a la selección nacional femenina y de menores, al igual que a la del estado Yaracuy.

Cuatro de las víctimas ya no continúan en el deporte, sólo una y es integrante de la selección de Colombia en la actualidad”, enfatizó el periodista.

También recordó que en el año 2018 hubo un caso de violación de una niña menor de edad, donde fue detenido Oswaiberth Guevara, quien era parte de la directiva de la Asociación de Esgrima de Miranda y entrenador del Colegio San Agustín y del gimnasio vertical del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El peso que tiene Salazar en la esgrima nacional ha mantenido este caso estancado. La investigación la lleva la Fiscalía Nacional 66 del Ministerio Público y el Tribunal de Control Cuarto de la Circunscripción Judicial de Yaracuy. Acá se originó la orden de aprehensión a finales del 2020”, explicó.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de 0800 noticias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí