Se dan la Mano – Las millonarias adquisiciones que le habría comprado el abogado Raúl Gorrín a «El Tuerto» Andrade

0
186

Las autoridades estadounidenses brindaron detalles sobre la complicidad económica entre Andrade y Gorrín

 

El ex tesorero del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, Alejandro Andrade salió en libertad este 16 de febrero tras haber cumplido una condena reducida de 2 años por actos de corrupción y soborno de la mano con el chavismo.

Ante esto, los cuerpos policiales estadounidenses han revelado información inédita sobre los actos de Andrade antes de ser detenido, pues cabe recordar que a pesar de haber recibido una sentencia de 10 años a mediados del 2019, logró reducir su condena un 65% por colaborar con las autoridades a desmantelar miembros corruptos del régimen.

Alejandro Andrade

VER TAMBIÉN = Puro Enchufe – Conozca los Lujos que disfrutó Alejandro «El Tuerto» Andrade antes de su detención en Estados Unidos

Asimismo, se reveló que el empresario colombiano y dueño del canal de Globovisión Raúl Gorrín mantenía un vínculo de complicidad con Andrade anteriormente, ya que éste trataba de ocultar los gastos de sobornos a Andrade realizando pagos por medio de empresas inexistentes. Con esto también costeaba los lujos del «Tuerto» como yates, relojes de alta gama, casas, caballos y una línea de moda.

Por otra parte, se estima que Gorrín trabajó junto a Gabriel Arturo Jiménez Aray para lograr obtener el Banco Peravia, de República Dominicana para pagarle sobornos a diversos empresarios o «enchufados» en Venezuela.

«Como parte de su declaración de culpabilidad, Andrade admitió que recibió más de mil millones de dólares en sobornos de Gorrín y otros co-conspiradores a cambio de usar su posición como tesorero nacional de Venezuela para seleccionarlos para realizar transacciones de cambio de divisas para el gobierno venezolano.» aseguraron las autoridades.

«Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Andrade accedió a una sentencia de decomiso de  1.000 millones de dólares y la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema corrupto, incluidos bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias. Su sentencia está programada para el 27 de noviembre» añadieron.

Raúl Gorrín

Es importante mencionar que gracias a su colaboración con el gobierno estadounidense para presentar acusaciones contundentes en contra de los aliados de Chávez, esta información sobre Gorrín se dio a conocer a raíz de la liberación de Andrade. Mientras tanto, Gorrín se mantiene prófugo de la justicia negando su culpabilidad.

Redacción Gossipvzla y Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí