Se abre el festival de carne de perro de China a pesar del coronavirus

0
249

El famoso festival de carne de perro de Yulin, China se inauguró este año desafiando una campaña del gobierno para mejorar el bienestar animal y reducir los riesgos para la salud destacados por el nuevo brote de coronavirus, pero los activistas esperan que sus días estén contados.

VER TAMBIÉN – El comediante DL Hughley da positivo por coronavirus después de colapsar en el escenario en Nashville

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, donde se ha vendido perros vivos y muertos para consumo humano durante años, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas, pero los activistas dijeron que las cifras de este año han disminuido debido a los recientes cambios legislativos en China.

Después del inicio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Agricultura China cambió la clasificación de los perros de ganado a animal de compañía, una medida que muchos grupos de bienestar animal, como Humane Society International, creen que indica un movimiento hacia la prohibición del consumo de carne de perro en el país.

«Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente», dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

«Permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública», agregó.

Como muchos lectores saben, se cree que el coronavirus se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, lo que obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre.

De hecho en abril, Shenzhen y Zhuhai se convirtieron en las primeras ciudades de China en prohibir el consumo de perros, y se espera que otros la sigan.

Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en Yulin el sábado (22 de junio), dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival por completo:

«Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro», dijo Qianqian. «Pero prohibir el consumo de carne de perro será difícil y tomará algún tiempo».

 

Redacción de GossipVzla con información de South China Morning Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí