Scooter Braun vende la música de los primeros discos de Taylor Swift por más de $ 300 millones

0
83

Tal parece que Scooter Braun ha decidido sacar las grabaciones maestras de Taylor Swift de su compañía.

VER TAMBIÉN – POR FIN – Taylor Swift es libre de volver a grabar su música original

Variety informa que Ithaca Holdings vendió toda la música de los primeros seis álbumes de Swift a un fondo de inversión [que aún se desconoce] por más de $ 300 millones solo 17 meses después de que los adquirió.

Recordemos que el año pasado Ithaca Holdings LLC de Scooter Braun adquirió Big Machine Label Group (BMLG) fundado por Scott Borchetta en 2005, en junio de 2019 por poco más de $ 300 millones.

Scooter Braun y Scott Borchetta

La adquisición abarcó todos los aspectos de la compañía tales como acuerdos de distribución, editoriales y música de varios artistas incluidos Swift, quien firmó con BMLG al comienzo de su carrera.

El contrato de Taylor con el sello expiró en el otoño de 2018, después de lo cual firmó un contrato para futuras grabaciones con Universal Music Group.

En el momento de la adquisición, Swift criticó a Braun y Borchetta afirmando que ninguno de los dos se comunicó con ella ni con su equipo sobre la venta, pero Borchetta criticó sus acusaciones y pidió «la verdad».

Scott Borchetta y Taylor Swift (Photo by Kevin Mazur/TAS18/Getty Images for TAS)

Si bien la mayoría de los contratos de grabación contemporáneos tienen disposiciones que prohíben a la artista recortar material durante un período de años, Swift probablemente tenía términos favorables en su contrato que harían que sus canciones fueran elegibles para volver a grabarse en un cierto punto después del final de cada ciclo de álbum, no el final de su contrato general.

Y en agosto del 2019, Swift declaró públicamente que tenía la intención de volver a grabar sus primeros seis álbumes con versiones diferentes, lo cual tenía permitido hasta este mes.

Cabe mencionar, que Taylor aún no se ha pronunciado ante la noticia de la venta, pero sus legiones de fanáticos han invadido Twitter con mensajes de apoyo para la estrella pop.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí