Santa Claus repartió juguetes, pan y hasta mortadela en las afueras de Caracas (+IMAGEN)

0
12

Este fin de semana muchos los habitantes de Guarenas se sorprendieron al ver al mismo Santa Claus entregando pan y mortadela así como algunos juguetes en las zonas más necesitadas de esa población ubicada en las afueras de Caracas.

Un Santa Claus caminó las calles  para distribuir a niños desde pan hasta ropa, en momentos que el país enfrenta un colapso económico y la pandemia del coronavirus.

Los venezolanos vuelven a tener una Navidad en crisis, porque la nación ya lleva seis años de recesión económica y tres con hiperinflación la cual ha pulverizado los ingresos de las familias que también deben afrontar frecuentes fallas de servicios básicos como luz y agua, además de falta de gas, escasez de gasolina.

VER TAMBIÉN – El mensaje navideño de Maduro y Cilia fue opacado por una lluvia de quejas y reclamos de toda Venezuela (+VIDEO)

La organización no gubernamental Santa en las calles, que desde hace 14 años recibe donaciones de algunas empresas y particulares de ropa y juguetes que destinan a familias y niños de zonas populares del país, llevó el sábado obsequios en una comunidad de Guarenas, una ciudad del estado Miranda.

Un joven llamado Raymar, vestido de Santa Claus, y junto a sus acompañantes, se acercó a filas donde estaban decenas de niños con sus padres a quienes les entregaron alimentos como pan y mortadela, ropa, calzados y algunos juguetes.

Amílcar Ruíz, coordinador del programa Santa en las calles en la zona, dijo que este año llevaron más comida por las necesidades que enfrentan las personas bajo la pandemia.

En las comunidades “nos decían no nos vayan a dejar por fuera (…) Se ha agravado el bolsillo de las familias para darle de comer a sus hijos”, agregó Ruíz.

En Venezuela, el salario mínimo equivale a un dólar y con ese monto no se podría comprar prácticamente nada. Cada día aumenta la brecha entre los que perciben alguna compensación en divisas con relación a los que ganan salario en bolívares, una moneda devaluada que no alcanza para cubrir las necesidades de la familia venezolana, cada día más empobrecida y en la miseria.

 

Redacción Gossipvzla  Fuente Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí