Sandra Villanueva abre debate sobre personas trans en el día de la Mujer y luego borra la publicación

0
228

La periodista Sandra Villanueva tocó un tema bastante controversial en sus redes sociales durante el día de la Mujer. Al parecer no aguantó el debate y prefirió borrar la publicación.

La conmemoración del día de la mujer se ha vuelto un tema de gran importancia para la sociedad moderna. Debemos agradecerle al feminismo la visibilización que le ha dado a la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Por lo tanto nos encontramos en una coyuntura social que ha abierto espacios para debatir cuestiones de género y orientación sexual con mucha mas soltura. Se siente menos miedo a hablar al respecto.

TAMBIEN VER – La dura crítica de Sandra Villanueva sobre el Starbucks hacia el venezolano que puedan considerarlo “Un símbolo de status” (+CAPTURA)

Por ejemplo, el tema de la transexualidad como una identidad de género ha abierto un debate sobre si lo único que define la masculinidad y la feminidad son los genitales. Ahora la gente si pregunta si la genitalia masculina es en realidad lo que hace que el hombre sea hombre o si son en realidad mas cuestiones sociales las que nos hacen identificar a un género o al otro.

Al respecto hay mucha gente que se opone a la transición de género entre personas que se identifican como transexuales. Por el día de la mujer, por ejemplo, mucha gente excluye a las mujeres transexuales porque no consideran que son «de verdad» y hacen menciones exclusivas a que solamente desean un feliz día las mujeres «con vagina».

Sobre este tema la periodista Sandra Villanueva hizo una publicación en el 8 de Marzo. Una fotografía que dice «Feliz día de la mujer con vagina, ahora hay que aclarar». Por la descripción que le dio a la foto parece ser que Sandra Villanueva apoya a las personas transexuales. Sin embargo, la publicación levantó tantos comentarios negativos que la periodista cedió a la presión social y prefirió borrar el post.

Ojalá en el futuro mas personas puedan defender abiertamente sus creencias y utilicen sus plataformas para que se hable de temáticas sociales que forman parte de nuestra realidad.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí