Sammy Sosa todavía niega el uso de esteroides y no lamenta haber sido exaltado al Salón de la Fama de la MLB aún

0
107

Si bien Sammy Sosa pasó casi dos décadas en las Grandes Ligas, donde se destacó como uno de los mejores jugadores de la liga. Pero está señalado de usar esteroides en su carrera y se piensa que por esto no ha entrado al Salón de la Fama.

VER TAMBIÉN – VIDEO COMPLETO – Venezolano Bob Abreu es exaltado al Salón de la fama de los Philadelphia Phillies

Sosa, de 51 años, y quien experimentó la mayor parte de su éxito durante su larga temporada con los Cachorros de Chicago convirtiéndose en uno de los jonroneros dominantes. Considera que no puede ser el único en ser culpado por utilizar sustancias prohibidas:

«¿Qué quieren que yo haga si todos en esa época lo hicieron?», dijo Sosa durante una de sus intervenciones en el programa de ESPN 30 for 30, en el capítulo «Lone Gone Summer» que fue transmitido el domingo 14 de junio.

Cuando se presionó nuevamente, Sosa se echó a reír incómoda y agregó: «Soy una persona muy feliz, mi amigo. Estoy bien, estoy feliz. ¿Sabes a qué me refiero?»

El ex grande de los Cachorros se ha mantenido firme en esa postura detrás de una razón por la que cree que el diálogo no debería estar a su alrededor: «Hay alrededor de 4 o 5 [jugadores de esa era que usaron esteroides], tal vez más que eso, en el Salón de la Fama. Entonces, ¿soy yo el culpable?»

«Mucha gente dice cosas diferentes, opiniones diferentes, pero puedo decirles que lo que Mark y yo hicimos en el 98 fue increíble. No importa si nunca vamos a llegar al Salón de la Fama (McGwire y él), pero está bien», comentó el dominicano sobre la ausencia en Cooperstown de él y su rival.

Después de pasar sus primeros años en la liga con los Medias Blancas de Chicago, Sammy Sosa comenzó a avanzar a mediados de la década de 1990 con los Cachorros.

El beisbolista caribeño rápidamente se abrió camino al estrellato al ganar siete selecciones del Juego de las Estrellas, un premio MVP de la Liga Nacional, seis nominaciones al Silver Slugger, lideró la Liga Nacional en jonrones dos veces, y encabezó la Liga Nacional en carreras impulsadas dos veces.

Sosa vio que su popularidad alcanzó grandes alturas en la temporada de 1998, ya que su batalla de jonrones con Mark McGwire lo vio quedarse corto para competir en totales, pero se aseguró su único premio MVP. Desde entonces, muchos lo acusaron de hacer uso potencial de esteroides, que en repetidas ocasiones Sammy ya ha dejado de seguir negando.

Redacción GossipVzla con información de TMZ Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí