Salma Hayek hablo del racismo que ha sufrido en Hollywood “Lástima que eres mexicana”

0
99

Pese a que actualmente es de las actrices mexicanas más reconocidas en Estados Unidos, Salma Hayek sufrió de discriminación por ser latina.

En una entrevista para el periódico ‘El País’, Salma Hayek reveló que en varias ocasiones ejecutivos de grandes estudios de Hollywood  le dijeron que hubiera sido una gran estrella, si no fuera mexicana.

La actriz nacida en Coatzacoalcos, México, mencionó que en su carrera artística ha tenido varios tragos amargos, sobre todo cuando prácticamente le dijeron: “Lástima que eres mexicana”.

VER TAMBIÉN:

Kanye West admitió que avergonzó a Kim Kardashian con su campaña presidencial

“Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, señaló.

Hayek también reflexionó que hasta ahora a sus más de 30 años en la industria, es cuando empieza a recibir papeles más importantes e interesantes. Sin embargo, ella dice es en parte gracias a todo lo que ha tenido que pasar.

“Es gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, indicó.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí