Ryan Reynolds y Paul McCartney son nominados para convertirse en jefes de una tribu en Canadá

0
75

Extrañamente Ryan Reynolds o Sir Paul McCartney se encuentran entre las opciones para convertirse en el próximo Jefe de una comunidad nativa en Canadá.

En un giro inesperado los miembros de la Primera Nación, han colocado a  Reynolds de 43 años, y McCartney de 78, para debatirse en las próximas elecciones como jefes de la Isla Walpole, una reserva ubicada en una isla que limita con Michigan y Canadá.

VER TAMBIÉN – BROMISTA – Ryan Reynolds envió una botella de ginebra del Palacio de Buckingham a Paul McCartney (+FOTO)

Según James Jenkins, director de operaciones de la comunidad indígena, el actor y el ícono del rock fueron nominados este fin de semana, debido a un vacío legal dentro de una ley del siglo XIX, que establece que una persona no indígena puede ser elegida como jefe de las Primeras Naciones.

Sin embargo, Jenkins afirma que el caso es bastante raro. Si bien cree que puede haber habido otros casos en los que un no miembro de una comunidad indígena en Canadá ha estado en la boleta electoral, no recuerda que ningún pueblo no indígena haya sido elegido jefe.

James Jenkins

La única excepción fue la primera elección de Isla Walpole en 1868, cuando un burócrata del gobierno fue elegido jefe, señaló Jenkins.

De todos modos los famosos no nativos están listos para las elecciones, a menos que se comuniquen con la oficina de membresía de Isla Walpole para que eliminen sus nombres antes del jueves 13 de agosto.

 

Si la fecha límite pasa sin que ninguno de los dos se dé cuenta, Ryan y Paul seguirán siendo candidatos legítimos para Jefe cuando se celebren las elecciones el 19 de septiembre.

Paul McCartney (Foto: Silvia Flores/Fresno Bee/TNS)

Ahora, lo interesante viene luego ya que si uno de ellos gana, la Primera Nación se pondría en contacto con ellos y el Jefe Ryan o el Jefe Paul tendrían que asumir el cargo o renunciar al mismo.

Las intenciones detrás de las nominaciones de los famosos siguen sin estar claras y se nos dice que hay emociones encontradas al respecto. Algunos miembros creen que cualquiera de los dos tiene el material para ser un líder eficaz debido a sus carreras de entretenimiento tremendamente exitosas. Sin embargo, otros piensan que sus nominaciones son una broma inapropiada.

El cargo del Jefe es similar a ser alcalde, por ende es ser la voz del consejo y de la comunidad, encargado de supervisar los programas y servicios administrados por los administradores. Naturalmente, nos dicen que Chief (jefe) es el puesto más respetado en Walpole Island First Nation, que tiene alrededor de 5,000 personas.

Ryan es al menos canadiense, así que eso le da una ventaja. No obstante, de ser elegido como Jefe probablemente tendría que mudarse cerca de la reserva para poder asistir a las reuniones de tribus.

 

Redacción GossipVzla con información de ET Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí