Rusia queda fuera del Mundial Catar 2022 y hay más sanciones de la UEFA y la FIFA

0
100

La FIFA y la UEFA decidieron descartar de sus competiciones a la selección nacional de fútbol de Rusia y los clubes rusos.

Este lunes 28 de febrero, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sumado antecedentes. Entre lo sucedido durante esta jornada, delegados de ambos países se reunieron en Bielorrusia para llegar a un acuerdo de paz y el presidente Zelenski liberó a los presos con experiencia militar para defender a su país, además de firmar una solicitud oficial para integrarse a la Unión Europea.

Junto a lo anterior, la FIFA y la UEFA se pronunciaron al respecto e indicaron que expulsarán «hasta nuevo aviso» a la selección rusa de fútbol y clubes rusos que se encuentren en sus competiciones.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania«, manifestaron en un comunicado oficial.

Es así como la selección de Rusia se queda sin posibilidad de disputar el repechaje para clasificar al mundial de Catar 2022 y el club Spartak de Moscú dice adiós a la actual edición de la Europa League.

En cuanto al equipo femenino de fútbol ruso, también fueron expulsadas de la próxima Eurocopa, la cual se celebrará a mediados de este año.

VER TAMBIÉN – El Presidente Zelenski firmó una solicitud oficial para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Desde la FIFA y UEFA esperan que «la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos«.

Finalmente, también dieron a conocer que su acuerdo con la reconocida compañía rusa Gazprom llegó a su fin tras la invasión del país soviético a Ucrania.

Redacción GossipVzla y fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí