Rosa Martínez: la venezolana que cantaba debajo de un puente, llega a “Got Talent España” sorprendiendo al jurado (+VIDEO)

0
277

Los jueces y espectadores quedaron asombrados al disfrutar del talento y de la historia de Rosa María

 

Un nuevo caso de una venezolana emigrante cautiva a los internautas de las redes sociales, se trata de Rosa María, enfermera y cantante que se dio a conocer en el exitoso concurso de Got Talent España. El talento de la mujer es una habilidad que logra cautivar y captar la atención de todos, ¡Incluso al exigente Risto Mejide!.

Rosa decidió cantar el tema «Adiós Nonido» del músico Astor Piazzolla, favoreciendo su grandiosa voz y obteniendo así el pase a la semifinal. Sin embargo no fue sólo su talento y carisma que logró deslumbrar a los espectadores, su historia sensibilizó a muchos sobre la situación que viven día a día los venezolanos que van en búsqueda de mejores oportunidades en otros países.

Al contar un poco sobre su historia, confesó que durante su niñez padecía de asma y siempre permanecía siendo atendida por varias enfermeras incluyendo a una de sus tías, esto fue un impulso para que la pequeña comenzara a inclinarse por esta profesión del sector salud. Comentó que luego de comenzar a ejercer el cargo como enfermera, a raíz de la situación del país comenzó a vivir momentos difíciles.

Según sus declaraciones, haber visto a pacientes con enfermedades terminales como el cáncer convirtió su trabajo en algo complicado, las condiciones precarias de los hospitales y escasez de medicamentos afectó a muchos. Admitió que se vio obligada a ayudar a quiénes no contaban con el presupuesto para correr con los gastos, «O comían, o iban a la quimioterapia. Entonces les decía: Invierte tu dinero en venir a la quimio, yo me encargo de traerte la comida» declaró refiriéndose a los pacientes con cáncer.

Rosa María junto a unas enfermeras

VER TAMBIÉN = Niño venezolano en TV Ecuatoriana a sus familiares en Venezuela «Si hay una posibilidad de que yo sea un músico famoso haría todo por ellos para ir a buscarlos”

Por otro lado, su carrera como cantante comenzó a los 12 cuando se especializó en el canto lírico. Más adelante formó parte del Coro de ópera del Teatro Teresa Carreño, para luego formalizarse como solista presentándose en distintos lugares como la Orquesta Filarmónica de Venezuela. Finalmente obtuvo un título como cantante para luego irse del país.

«Me fui del país en busca de más estabilidad… Lo más doloroso ha sido tener que dejar a mi hija. Tiene 10 años. Giselle es mi mayor inspiración, mi principal motor. Ella, mi madre y mi hermana dependen completamente de mí.» confesó Rosa, añadiendo que todos los gastos son cubiertos por ella debido a que el padre de su pequeña hija no ha estado presente.

Durante la trayectoria de su nueva vida en España, se formalizó como máster de Música Española e Hispanoparlante en la Universidad Complutense. Además de presentarse en diferentes ocasiones como solista y realizar prácticas dentro del departamento de Música de la Biblioteca Nacional de España.

En búsqueda de algún lugar donde ensayar, encontró el indicado de una manera insólita.

«Caminando en el parque Madrid Río, pasé por debajo del Puente de Toledo y casualmente estornudé y me di cuenta de que en los arcos había muy buena acústica. Me puse a probar con la voz y me pareció un sitio extraordinario para ensayar» declaró, además de mencionar que en uno de sus ensayos debajo del puente fue escuchada por una periodista que luego le pidió una entrevista, a la que accedió sin dudar. Asimismo el programa en el que fue transmitido dicha entrevista fue visto por los productores de Got Talent, mismos que inmediatamente la contactaron para participar en el show.

El jurado luego de quedar sorprendido al escuchar a la cantante, dedicaron comentarios positivos para ella brindándole el pase a la semifinal. Cabe destacar que son pocos los participantes que han logrado esto.

«Yo no debería estar aquí juzgándote a ti. Te hemos acogido en este país y tú a cambio has estado en la zona cero, en el momento más complicado en nuestro país y encima tu talento ha ayudado a nuestros mayores a llegar hasta aquí… Para mí esto es el número perfecto» afirmó uno de los miembros del jurado, Risto Mejide.

Redacción Gossipvzla y BBC

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí