Ronald Carreño fue detenido por el régimen de Nicolas Maduro y lo acusan de «terrorista»

0
120

Ronald Carreño es privado de libertad y el Tribunal Supremo de Justicia le imputo varios cargos.

El periodista Roland Carreño fue imputado por supuestos delitos de terrorismo la madrugada de este 29 de octubre en el Palacio de Justicia de Caracas. La presentación del politico en tribunales culminó pasada la medianoche de este jueves. Casi siete horas duró la audiencia.

VER TAMBIÉN: Fabiana Rosales sobre Ronald Carreño: «Ha sido un luchador por la libertad de Venezuela»

El abogado Joel García, defensor de Roland Carreño, informó en su cuenta de Twitter que el periodista y dirigente de Voluntad Popular fue privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro, se le acusa de terrorista.

“Siendo las 12:55 am culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño. Quedó privado de libertad imputado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo”, indicó.

El abogado afirmó que cualquier confesión de Carreño sin presencia de su defensa es nula de toda nulidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo decretó la privación judicial preventiva de libertad del periodista y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Roland Carreño, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sus redes sociales. El TSJ indica que a Roland Carreño se le señala por presuntos delitos de “financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, todos previstos en la legislación penal venezolana”. El Poder Judicial añade que Carreño, presuntamente, funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas en contra del Ejecutivo Nacional. Más detalles de esta noticia en nuestra página web: 2001online.com Somos la marca informativa multiplataforma más importante de Venezuela. ¡Siempre contigo! #tsj #poderjudicial #voluntadpopular #periodista #roland #carreño #rolandcarreño #tribunalsupremodejusticia

Una publicación compartida de Diario 2001 (🏡) (@2001online) el

Cabe destacar que, Carreño fue detenido el pasado lunes 26 en horas de la tarde, pero no se tuvo conocimiento alguno de su paradero sino hasta entrada la noche del martes 28, cuando a través de las redes sociales tanto el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez y Tarek William Saab, se pronunciaron al respecto e indicaron que Roland Carreño habría supuestamente confesado haber “cometido delitos contra la paz de la República”.

Redacción «GossipVzla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí