ROMPIÓ EL SILENCIO- Ferdinando Valencia aseguró que su hijo Dante murió por una “mala decisión médica” (+VIDEO)

0
51

Hace tan solo un mes el actor mexicano Ferdinando Valencia anunció la pérdida física de uno de sus hijos mellizos por causa de una meningitis. El mundo del entretenimiento se estremeció ante tan lamentable noticia pero hace pocas horas el actor reveló en una entrevista para el programa “Hoy” que fue una mala decisión de los médicos lo que causó la muerte de Dante.

El actor estuvo acompañado durante toda la entrevista de su esposa y madre de los mellizos, Brenda Kellerman, quien sirvió de apoyo para contar lo que había sucedido realmente.

“Diez días antes de que naciera, se vienen los primeros problemas porque ella (refiriéndose a Brenda) empieza con principios de preclampsia y tienen que madurarle los pulmones a los niños”, dijo el actor de Lo que la vida me robó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 Aunque ninguno de los dos se atreve a confesar si se trató de negligencia, aseguraron que en gran medida los médicos velaron por sus intereses y no pensaron en el daño que podrían estarle causando a la familia.

“El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponerlos más’ y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma que estoy seguro que si la primera, tan solo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia lo sería”, expresó el actor dando a entender que por esa decisión, Dante murió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 Asimismo, los padres de Dante y Tadeo explicaron que los tabuladores que monitoreaban a los niños dentro del vientre y fuera de él indicaban que ambas criaturas venían en perfecto estado y aunque eso fue así, los médicos decidieron ponerle oxígeno a Dante por varias horas.

“Los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo ‘Veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso. Y a las dos horas digo ‘¿qué pasó, dónde está mi hijo?’, ‘pues si ya le dimos dos horas ya te lo vamos a cobrar, vamos a dejar que pase la noche’. Y se llega la mañana, ‘¿quién me entrega al niño?’, ‘lo que pasa es que con el que hablaste es el doctor anterior, pero este es un nuevo horario y yo no te puedo entregar a un niño sin antes supervisarlo”, contó Ferdinando.

Tanto Brenda como Ferdinando Valencia están convencidos de que la bacteria que se alojó en el cuerpo del pequeño Dante la contrajo en el hospital porque ellos no estuvieron por mucho tiempo con él en casa.

“Yo pienso que en la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez pero es obvio que, si el niño sale 5 días después del hospital y está con nosotros una semana que es francamente la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital, es obvio”, declaró el actor.

Dante luchó por más de 12 semanas en el hospital contra una meningitis que acabó por quitarle la vida, sin embargo, la bacteria habría estado tan fuerte y alojada tan profundamente que en un momento , Ferdinando declaró que le tuvieron que amputar una pierna al niño antes de morir.

Redacción Gossip Vzla y fuente People en Español

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí