Ricky Martin se mostró en contra de las terapias de reconversión en Puerto Rico (+TWEET)

0
129

Al ser parte de la comunidad LGBTQ+, Ricky Martin siempre ha abogado por ella y sus derechos, esta vez no fue la excepción al concientizar sobre el daño de las terapias de reconversión.

A través de sus redes sociales, Ricky Martin compartió un comunicado donde pide a los senadores de su natal Puerto Rico votar a favor del proyecto 184 que busca prohibir las terapias de reconversión.

Resulta que el Senado de la isla se está debatiendo el proyecto 184, propuesta de ley que busca prohibir dichas terapias con las que se intenta cambiar la orientación sexual y la identidad de género de una persona, pese a que estudios científicos aseguran que no pueden modificarse.

VER TAMBIÉN:

Ninel Conde se lava las manos y asegura que no está casada legalmente con Larry Ramos (+VIDEO)

“No se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

El cantante resalta que estas prácticas son un tipo de tortura que no deberían tener cavidad en una sociedad que intenta ser democrática, progresista y humana, por eso solicita a los legisladores evitar que Puerto Rico se convierta en un país de odio.

«Tener un sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos. El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza”, acotó.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí