Revelan más detalles sobre el grupo de mercenarios rusos que buscaba matar al presidente de Ucrania (+FOTOS)

0
555

Tras ser frustrado un intento de asesinato contra el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por parte de un grupo de mercenarios chechenos, se revelan más detalles.

El pasado martes 1 de marzo, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, informó que un grupo de mercenarios proveniente de Chechenia, región de Rusia, pretendía matar al presidente de Ucrania. No obstante, el intento de asesinato fue frustrado.

Con respecto a este grupo de asalto, días atrás se filtraron unas fotografías en las que se veían miembros de un «Escuadrón de la muerte» de Chechenia, lo que causo terror en la población ucraniana.

VER TAMBIÉN:

Frustran intento de asesinato al presidente de Ucrania por parte de mercenarios rusos

En las imágenes aparecen un centenar de chechenos en formación militar, en un bosque de Ucrania mientras participaban en rituales de oración. Entre ellos, también se ven varios efectivos Spetsnaz, identificados por su famosa boina roja.

Cabe resaltar que la aparición de los chechenos ocurrió horas después de una reunión que tuvieron Ramzam Kadyrov, líder de Chechenia, y Viktor Zolotov, director del Servicio de la Guardia Nacional Federal y Comandante en Jefe de las Fuerzas de la Guardia Nacional rusa, otro aliado estrecho del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, la historia de los asesinos chechenos habría dado un giro inesperado en las últimas horas, ya que Danilov reveló que estaban al tanto de la operación especial que iba a llevar a cabo la unidad de las fuerzas de Kadyrov.

“Recibimos esa información de representantes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia que no quieren participar en esta guerra sangrienta”, afirmó.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí