Revelan llamada al 911 tras accidente de Alec Baldwin con arma de utilería

0
193

Luego del terrible incidente donde falleció la directora de fotografía, Halyna Hutchins, debido a un disparo hecho por el actor Alec Baldwin, quien no sabía que el arma estaba cargada, continúan las investigaciones correspondientes.

Recientemente se informó que la investigación del disparo de Alec Baldwin con un arma de utilería está centrada en la especialista encargada del arma, y en el ayudante de dirección que se la entregó al actor estadounidense.

Se supone que la pistola debía tener un cartucho de fogueo, pero en cambio tenía un cartucho cargado, esto según la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff de Nuevo México.

VER TAMBIÉN:

Alec Baldwin: Familia de Halyna Hutchins exige respuestas y que paguen los responsables del incidente

Dicha declaración menciona que el director adjunto, Dave Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin, gritó «arma fría» mientras lo hacía. Este es el lenguaje de la industria para indicar que un arma sólo tiene una bala de salva. Sin embargo, el documento judicial indica que Halls no sabía que el arma estaba cargada.

Inmediatamente después del incidente el personal del set llamó al 911, donde se podía escuchar la conmoción y la angustia del lugar.

“Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato”, dice la persona que llama a un agente de policía.

“¿Estaba cargada con una bala de verdad?”, preguntó el operador, a lo que la persona respondió: “No… no puedo decírselo”. “Este hijo de p*ta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set”, agrega.

Por otro lado, según ‘Los Angeles Times’, el arma utilizada había fallado dos veces, el 16 de octubre y una vez la semana anterior. Además, los trabajadores sindicales dijeron que el set de ‘Rust’ había estado lleno de problemas de seguridad, que los llevó a salir en horas previas al tiroteo trágico.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí